Jueves 27 de Febrero de 2014

Inolvidable jornada a puro rugby con la presencia del seleccionado Argentino de Rugby de Sordos

En el complejo deportivo Ángel "Mono" Iparraguirre de Marabuntas -

Una inolvidable jornada  a puro rugby se vivió este sábado 22 en el Complejo Deportivo Ángel "Mono" Iparraguirre, para recibir al.

Para dar inicio a la calurosa jornada se llevo a cabo un test previo entre el plantel femenino y el equipo de veteranos, en el que las chicas fueron superadas por 15  a 7.

El plantel Senior’s contó con la presencia de varias glorias del rugby tóldense entre ellos a el “Puchi Chemes”, quien hace mas de 42 años atrás dedicaba sus sábados a enseñar rugby a los primeros Marabuntas de Viamonte F.C.   

Luego de vivir momentos de recuerdos y nostalgia,  los peques de las categorías infantiles desafiaron al combinado conformado  por  los planteles Senior’s y Femenino en una partido de modalidad “Tocaca”  en que los grandes dejaron lucir las destrezas de los niños que entre risas se les escapaban con la guinda al ingoal.

Luego de las 16:00horas se dio inicio al match en el que Marabuntas se impusiera por 20 a 10  sobre los “Yaguaretés”, en un encuentro que tuvo tres tiempos de 30 minutos el cual fue dirigido por Daniel Ferro perteneciente a A.R.U.R.B.A. (Asociación de Referees de la Unión de Rugby de Buenos Aires).

La buena defensa de ambos equipos hizo esperar hasta casi el final del primer tiempo la primera llegada al ingoal para Marabuntas en la que Badano logro romper con el cero del score sumando los primeros 5 puntos para los locales.

En la segunda etapa del match en una terrible corrida de Paz amplia la ventaja para las hormigas dejando el marcador 10 – 0. La defensa de los yaguaretés vuelve a ponerse firme sin permitir el avance de Marabuntas, hasta que en un descuido Páez suma 5 mas dejando el Score 15-0 sobre R.S.A.

Las hormigas seguían ganando territorio de a poco con los scrum hasta que logran romper la defensa de Rugby Sordos Argentina y es Ilundain que esta vez logra apoyar la guinda poniendo a Marabuntas R. C. 20 a 0.

Pocos minutos faltaban para cerrar la segunda etapa del encuentro y Plaine logra penetrar el ingoal local sumando los primeros 5 para  R.S.A.

Durante el 3º tiempo hubo ambos equipos seguían trabajando a la defensiva donde parecían turnarse para mantener  la ganancia territorial. Los Yaguaretés luego de un penal aprovechan a jugar con los fowards hasta que logran pasar sobre la pared defensiva que formaron las hormigas sobre la línea de ingoal y es González que pone el marcador Marabuntas  Rugby Club 20 -10 Rugby Sordos Argentina. Para finalizar un maravilloso encuentro disputado de forma limpia y cargada de fortaleza por parte de ambos planteles.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040