Viernes 28 de Febrero de 2014

Entrevista con el DT de la Selección Argentina de Sordos, Armando Parreño en su paso por General Viamonte

Rugby - Luego de la visita en el predio de Marabuntas

Luego de la visita del Seleccionado Argentino de Rugby para sordos, que disputó un encuentro amistoso con Marabuntas de nuestra ciudad en el complejo deportivo Ángel “Mono” Iparraguirre, DIARIO TIEMPO dialogó con Armando Parreño, su entrenador.

 

Armando Parreño dijo: “Muchas gracias a Marabuntas primero por habernos invitado, la idea de Rugby Sordos Argentina es llevar esta disciplina a cualquier punto del país. El rugby es inclusión y nosotros no somos la excepción.

 

Decirles que viajamos hace poquito a Santa Fe, Cañada de Gómez, Amstrong, próximamente jugamos en Buenos Aires, más precisamente en Obras Sanitarias, tenemos para más adelante partidos en Entre Ríos, Misiones, Córdoba, etc.

 

La comunicación con mis dirigidos es igual que con cualquier persona, con la diferencia que este equipo se nutre de mucho esfuerzo y humildad. Como ejemplo tengo chicos que han recorrido para venir a este encuentro más de 1000 kilómetros.

 

En el mes de noviembre tenemos dos test match, con Austria y Gales, uno cada 15 días. Después empezamos a prepararnos de cara al Mundial de la especialidad que se va a llevar a cabo en Gales. Los equipos que allí compiten son Inglaterra, Irlanda, Gales, Australia, Nueva Zelanda y nosotros.

 

Hoy nos encontramos en preparación, todavía están llegando chicos de todas partes del país, tenemos 3 debutantes, tenemos otro chico para incorporar en Cipolletti, tenemos otro chico de Rosario que se integra la semana que viene, así que decirles que esto recién comienza.

 

Tenemos más de 45 jugadores, las expectativas siempre son muchas. Con esto buscamos el apoyo de todos, y lo hemos conseguido, como por ejemplo la Fundación Rugby Sin Fronteras, los chicos han preparado un spot publicitario al igual que Los Pumas, que el equipo de la Copa Davis, llamado “Yo respeto”. Esto sirve de mucho sobre todo para difusión.

 

La idea con todo esto es seguir viajando de Ushuaia a La Quiaca, conviviendo con el rugby en integración. Para el final quiero agradecer a la gente de la Municipalidad de Los Toldos, y al club Marabuntas.

 

El rugby es una filosofía de vida, y estos chicos lo llevan muy pero muy adentro”.

 

 

 

 

 

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041