Lunes 15 de Abril de 2013

El toldense Pablo Bengolea analiza la final de la Liga Argentina de Voleibol

Cuarta vez consecutiva a la final del torneo para UPCN.

El toldense

Pablo Bengolea.

Bengolea contó que por primera vez jugó en nuestro país con tanta gente como el lunes ante Bolívar, en la clasificación a la final.

El Aldo Cantoni lució repleto. 8.000 sanjuaninos le dieron el marco más importante a un partido de esta Liga Argentina A1 de vóleibol, lo cual ayudó a UPCN para que supere a Bolívar y sellara su clasificación por cuarta vez consecutiva a la final del torneo.

La entrada gratuita y la pica con el equipo de Marcelo Tinelli provocaron semejante contexto por parte de los hinchas del gremial y eso, tal cual reconocieron varios de sus jugadores, resultó algo clave. Pablo Bengolea fue uno de los más explícitos en ese sentido: ‘En el país, nunca jugué con un marco así. Fue algo impresionante. Si bien la gente de UPCN nos apoya muchísimo, lo del lunes fue algo increíble‘, apuntó el receptor-punta, quien transita su segunda campaña dentro del equipo que conduce Fabián Armoa.

Para el nacido en Los Toldos el aliento de los locales resultó algo tan crucial como el propio juego. ‘En el voley no es habitual jugar con esta cantidad de público y eso lo siente el rival. Incluso, a mí en el primer set me costó un poco entrar en mi nivel por el tema de la ansiedad y los nervios. Fue recién en el segundo cuando me calmé y mostré lo mejor‘, aseveró la Brujita, como lo llaman sus compañeros en el plantel.

Los Cóndores accedieron antenoche a la cuarta final consecutiva de la Liga y la idea no es otra que sumar el tricampeonato. El paso previo resultó tan o más duro como será la serie decisiva contra Buenos Aires Unidos. ‘La serie contra Bolívar fue como una final. Nosotros la entendimos así y así la jugamos. Después de lo mal que anduvimos en el primer partido (caída 0-3), cambiamos la cabeza. Empezamos a jugar con un estilo bien aguerrido, con el corazón, dejando todo en cada pelota y eso nos sirvió para ganarles tres partidos consecutivos y eliminarlos‘, apuntó el ex integrante de la selección Argentina.

Desde el próximo lunes, UPCN se medirá ante BAU, teniendo los conducidos por Waldo Kantor la ventaja de localía en la llave al mejor de cinco juegos. Sobre las claves para sumar una nueva corona, Bengolea subrayó que ‘tienen un gran plantel y viene con mucha confianza. El armador, Nicolás Uriarte, y el central, Iván Marquez, son sus principales figuras. Pienso que si logramos controlar a Marquez habremos conseguido buena parte del objetivo‘ y cerró con ‘el objetivo de nosotros era llegar otra vez a la final. Ahora, es otra historia‘.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035