Jueves 5 de Junio de 2014

Argentina parecía que se llevaba una doble victoria pero Alemania reaccionó

Vóley - El Toldense Pablo “Brujita” Bengolea ingresó en ambos partidos sin conseguir puntos

Argentina 2 - Alemania 3 en Salta

Parecía que Argentina cerraba un weekend de doble victoria, pero Alemania reaccionó. En el cierre del segundo weekend de Liga Mundial en Salta, el equipo europeo dio vuelta las cosas y festejó por 3-2, con parciales de 20-25, 20-25, 25-20, 25-16 y 15-13, para llevarse dos puntos del norte argentino. Facundo Conte volvió a ser el destacado de la noche, con 21 puntos, en una Argentina que ahora ya piensa en la llegada de Japón, el próximo fin de semana en Lomas de Zamora.

Altísimo fue el volumen de Argentina en el inicio del partido. De lo mejor de la temporada. Javier Filardi exigió con el saque, Luciano De Cecco aportó en defensa (salvó una gran bola a centímetros del piso) y la contra funcionó por los extremos para el 5-2. Un mal tramo del ataque alemán estiró a 9-4 y la celeste y blanca, con mucha solidez, disfrutó de dos puntos de Filardi para caminar a 14-8. El ingreso del doble cambio, con Uriarte y Pereyra, le permitió a Argentina ponerse 21-15, el propio Pereyra bloqueó en 24-18 y, un rato después, lo cerró por 25-20.

Alemania ajustó algunas piezas en el segundo y tomó una distancia de dos en el primer técnico, por 8-6. Sebastián Garrocq se fue hasta los carteles para traer una pelota con el pie, pero finalmente fue punto alemán (9-6), aunque enseguida Conte rompió el bloqueo y empató el partido en 9. Los dos avanzaron palo a palo desde ahí, hasta una infracción en el armado nacional que volvió a adelantar a Alemania, por 16-14. Sin embargo, De Cecco apretó con el servicio y Conte siguió imparable en ofensiva, para reconstruir la paridad en el tramo final. Precisamente, Conte se anotó dos bloqueos al hilo en el inicio de la última recta, para el 21-19, y la historia se repitió con otro doble cambio exitoso. Pereyra ayudó de nuevo y Porporatto bajó una vendida de Uriarte para un nuevo 25-20.

El tercer set se pareció al anterior en sus inicios: Alemania mejor en ataque, esta vez con Collin y Kaliberda, para una diferencia aún más ajustada (8-7). Recién para el punto 10, Argentina alcanzó la paridad, pero Alemania se recuperó a 15-13 aprovechando una baja en el pase nacional, lo que generó el debut de Alejandro Toro en Liga Mundial. Sin embargo, el equipo de blanco no perdió el control y se afianzó a 20-16, dejando el descuento al alcance de la mano. Aunque Toro sumó un bloqueo (20-18), Alemania giró con un saque largo y se mantuvo arriba hasta el 25-20 concretado por Kaliberda.

Para el cuarto, Alemania se despabiló definitivamente, con Fromm rindiendo en la posición de opuesto hacia parciales de 6-3 y 8-4. La Selección recuperó a Conte como protagonista, pero la distancia se mantuvo a 10-6 y luego los dos se tornaron erráticos en el tramo medio del set. Una falla argentina en la reconstrucción y dos malos ataques le dieron a Alemania una de las mayores diferencias de la noche (18-11), cosa que no cambió a pesar de nuevos ingresos de Toro, Uriarte y Pereyra, más Maximiliano Gauna, en Argentina. El final se aceleró con errores argentinos, hasta un amplio 25-16.

El set corto empezó parejo, con buen volumen en ambos y con Argentina como el primero en pasar al frente, con una pelota que Kampa no pudo recuperar y un remate de Conte, a 5-3. Ahí, Alemania perdió el pulso y Kaliberda falló dos veces para cambiar de cancha por 8-4. Aunque los europeos apretaron luego, Conte descargó para el 12-10, pero finalmente llegó el empate, con una contra de Kaliberda en 12-12. Ramos rotó, pero un tremendo saque de Fromm puso a Alemania 14-13 y, tras otra bomba, un bloqueo de Collin selló el 15-13.

Los equipos…

Argentina: Luciano De Cecco (4), Facundo Conte (21); Gustavo Porporatto (6), Martín Ramos (14); Javier Filardi (8), Rodrigo Quiroga (10). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Nicolás Uriarte (2), Federico Pereyra (5), Pablo Bengolea (-), Alejandro Toro (2), Maximiliano Gauna (-).

Alemania: Lukas Kampa (3), Simon Hirsch (2); Philipp Collin (9), Michael Andrei (14); Denys Kaliberda (16), Christian Fromm (16). Líbero: Markus Steuerwald. DT: Vital Heynen. Ingresaron: Marvin Prolingheuer (3), Björn Höhne (-), Dirk Westphal (7), Jaromir Zachrich (-), Sebastian Kühner (-).

Argentina 3 - Alemania 0 en Salta

Doble desquite para la Argentina en la Liga Mundial. En otro buen marco, esta vez en el Delmi de Salta, el equipo nacional sumó su primer festejo de la temporada y además le ganó por primera vez a Alemania en el historial, en sets corridos (25-22, 25-23, 25-21). Facundo Conte, que jugó de opuesto y metió 17 puntos, fue clave en el rendimiento nacional. Este domingo, a las 22, la revancha entre ambos.

Argentina dio el paso adelante con Conte como guía, pero un bloqueo de Kühner sobre Quiroga empató las cosas en 4-4. A partir de ahí, avanzaron punto a punto, los dos fuertes en ataque, y en ese panorama Alemania tomó una mínima delantera en el primer técnico (8-7). Los dos siguieron cabeza a cabeza un rato más, hasta que Porporatto defendió y Filardi cerró la contra en 13-12. El cordobés repitió a continuación y Quiroga martilló una gran bola por zona 6 para el 16-13. Otro bloqueo alemán frenó a Conte y achicó distancias, pero el número 7 se desquitó con un ace y habilitó el 20-17. Argentina rotó a 23-20, un error alemán empujó al set ball (24-20) y, un rato después, Conte la agarró bien alta para el 25-22.

Con un ace de Uriarte y un bloqueo de Gauna, Argentina volvió a empezar arriba en el segundo (2-0). El chaqueño rindió por el centro en el giro y eso facilitó el camino al 6-3, diferencia que mutó a 8-3 luego de un bloqueo de Porporatto y una contra de Quiroga, tras una gran defensa de Garrocq. Con un muy buen volumen de juego, Argentina caminó a 12-6 y mantuvo la diferencia hasta el 16-12 del segundo técnico. Alemania apretó en la red y se puso a dos (17-15), pero se repitió la historia y Argentina abrió la recta final en 20-17 con un ace, pero de Uriarte. Y aunque el tablero se puso en 22-22 en un tramo duro para la rotación argentina, Quiroga atacó en 24-23 y un ace de Conte puso el 25-23.

A pesar de la desventaja, Alemania no aflojó y el partido se mantuvo parejo en el tercero. Los bloqueos teutones llegaron a 10 en el camino al 7-8 del primer descanso, pero por esa vía contestó Quiroga un rato más tarde, fortaleciendo a Argentina por 13-11. El Delmi se fue prendiendo cada vez más y vibró fuerte con el bloqueo de Porporatto y el 16-12 que dejaba a Argentina muy cerca de su primera victoria. Conte volvió a brillar en ataque (20-16), la rotación albiceleste funcionó y, aunque Alemania también giró a tono, fue cuestión de tiempo hasta el bloqueo de Gauna en 25-21.

Los equipos…

Argentina: Nicolás Uriarte (5), Facundo Conte (17); Gustavo Porporatto (7), Maximiliano Gauna (10); Javier Filardi (7), Rodrigo Quiroga (11). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano De Cecco (-), Pablo Bengolea (-), Federico Pereyra (-).

Alemania: Sebastian Kühner (6), Simon Hirsch (8); Philipp Collin (6), Michael Andrei (2); Dirk Westphal (11), Christian Fromm (4). Líbero: Markus Steuerwald. DT: Vital Heynen. Ingresaron: Jaromir Zachrich (-), Björn Höhne (1), Marvin Prolingheuer (3), Lukas Kampa (1).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033