Miércoles 16 de Julio de 2014

Mundial Polonia 2014: Argentina volvió a entrenar

El toldense Pablo Bengolea se encuentra trabajando a la par del grupo.

La Selección volvió a los trabajos

La Selección Argentina Masculina comenzó una nueva etapa de trabajo para la segunda parte de la temporada internacional, que culminará con el gran objetivo del año, la disputa del Campeonato Mundial de Polonia. El toldense Pablo Bengolea se encuentra trabajando a la par del grupo.

Desde este jueves, el equipo nacional volvió al CeNARD con grupo completo, con la excepción de Facundo Conte que retomará los entrenamientos la próxima semana, y con el agregado del opuesto Santiago Darraidou, que se sumó a los trabajos para esta nueva etapa.

La Selección Argentina trabajará hasta el sábado por la mañana, inclusive, y volverá el próximo lunes, en doble turno.

En el camino al Campeonato Mundial de Polonia (30 de agosto al 21 de septiembre) están previstas varias fases preparatorias. Una serie amistosa ante Canadá, del 1 al 9 de agosto, será el primer paso, que se completará con otra serie en Saquarema, el centro de entrenamiento de Río de Janeiro ante el local, Brasil, y luego una gira en Moscú en la previa del Campeonato Mundial.

Argentina integrará el Grupo A de la competencia mundialista, junto al local Polonia, Serbia, Australia, Venezuela y Camerún.

Comienza a delinearse en el horizonte el gran compromiso del año para la Selección Mayor Masculina: el Mundial de Polonia. Mientras el equipo nacional disfruta de un período de descanso, empezamos a palpitar la gran cita con el fixture de primera ronda y los posibles caminos más adelante.

La apertura del Mundial será el sábado 30 de agosto, en un evento memorable en el Estadio Nacional de Varsovia, una cancha de fútbol que le abrirá sus puertas al vóley para, primero, la ceremonia inaugural, y después el primer choque del Grupo A, el de Argentina. Polonia y Serbia, en un partidazo, pondrán a volar la pelota.

La Selección Argentina debutará un día después, el domingo 31, en un clásico continental ante Venezuela, a las 16:30 (hora local). La sede de este duelo y de toda la primera ronda para el equipo de Julio Velasco será Wroclaw.

 

Luego de un día libre, el segundo partido está programado para el martes 2 de septiembre a las 13, ante Serbia. El Grupo A tendrá otro día libre a continuación y Argentina volverá a ocupar el primer turno de juego en la reanudación del calendario, el jueves 4 frente a Camerún.

Finalmente, después de un nuevo descanso fechado para el viernes, se vendrá el sprint final. El sábado 6, Argentina jugará también a las 13 ante Australia, para luego cerrar la etapa de grupos el domingo 7 a las 16.30, nada menos que ante el local Polonia.

Argentina necesita quedar entre los cuatro de arriba para seguir camino en Polonia, objetivo que debería conseguir con dos triunfos. Ahí, el camino se bifurcará de acuerdo a la posición. Si la Selección es uno de los dos primeros del Grupo A, jugará la segunda fase en Lodz, mientras que en caso de quedar como tercero o cuarto en la zona, Argentina se mudará a Bydgoszcz.

En ambos casos, en la segunda ronda, el Grupo A se cruzará con cuatro equipos del Grupo D, integrado por Estados Unidos, Italia, Bélgica, Irán, Francia y un equipo de NORCECA, que aunque todavía tiene un clasificatorio por disputar, podría ser México o Puerto Rico.

Para llegar a la etapa final, la Selección deberá quedar entre los tres mejores de esa segunda ronda, combinando los resultados de esa etapa con el arrastre de los partidos previos ante los rivales del Grupo A.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039