Miércoles 13 de Agosto de 2014

Pablo Bengolea quedó afuera de la nomina para el mundial de Polonia

Vóley - El toldense comenzó los entrenamientos con UPCN

Los 14 elegidos por Velasco para el Mundial

Argentina ya está en Brasil y se confirmaron los 14 nombres que representarán a la Selección en el Mundial de Polonia. Para José Luis González, Sebastián Closter, Sebastián Garrocq, Alejandro Toro, Martín Ramos y Javier Filardi será su debut en esta competencia.

El equipo que dirige Julio Velasco ya está en Brasil para la última etapa de preparación previa al Mundial y allí enfrentará a la Selección local en Saquarema. Luego de los partidos ante Canadá en Mar del Plata, el técnico desafectó a Lucas Ocampo y así quedaron definidos los 14 nombres para la gran cita polaca.

De ellos, seis formaron parte de la Selección que participó del Mundial de Italia en 2010 en el que Argentina finalizó en el noveno lugar. Es el caso de Pablo Crer, Nicolás Uriarte, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Sebastián Solé y Luciano De Cecco. Justamente, para el armador santafesino este será su tercer Mundial ya que también jugó en Japón 2006 con apenas 18 años.

Pero hay otro jugador que vivirá su tercer Mundial y tal vez sea el caso más curioso ya que en su momento se había retirado de la Selección. Gustavo Porporatto disputó el Mundial 2002 en el que la Argentina quedó sexta y también fue parte del plantel en Japón 2006. Aunque no estuvo en Italia, ahora volverá a Polonia para un nuevo Mundial.

De todas maneras, el caso más particular posiblemente sea el de Santiago Darraidou. El opuesto jugó el Mundial 2002 en Argentina, torneo en el que tuvo una destacada participación, y luego no tuvo la oportunidad de volver. Después de 12 años y a los 33 años, el “Zurdo” fue tenido en cuenta nuevamente y se ganó su lugar en Polonia.

Así, ya se conocen los 14 nombres que desde el 31 de agosto representarán a la Selección en la competencia más importante en este 2014.

Con nuevas caras, UPCN Voley vuelve a entrenar

Con la incorporación de cinco jugadores, el equipo de Fabián Armoa iniciará su trabajo de cara a defender los títulos de la Liga Argentina, la Copa Master y la Copa ACLAV.

Con nuevas caras, UPCN Voley comenzará este martes la pretemporada 2014/15. Y como ya es habitual, lo hará con un doble turno: por la mañana actividad en el gimnasio y por la tarde los primeros movimientos en cancha. Entre las novedades se encuentra la contratación de cinco jugadores, que se acoplarán a la base que mantiene el equipo.

 

Los nuevos integrantes del equipo son el opuesto búlgaro Nikolay Uchikov, el central brasileño Ualas Martins, el punta argentino, oriundo de nuestra ciudad, Pablo “Brujita” Bengolea, el opuesto argentino Santiago Alvarez y el armador argentino Sebastián Brajkovic. La llegada del quinteto se generó para ocupar los puestos de los jugadores que fueron desvinculados, Theo Lopes, Junior Sousa, Bogdan Olteanu, Lucas Tell y Sebastián Fernández.

A su vez, el club mantiene en el plantel a Demián González, Javier Filardi, Martín Ramos, Sebastián Garrocq, Gustavo Molina, Rodrigo Peres Lopes y Nicolás Lazo, además de sus juveniles.

Este martes, el director técnico Fabián Armoa y sus colaboradores tendrán el primer contacto con los jugadores en un gimnasio de Desamparados, con los primeros movimientos de pesas; mientras que a las 18 se concretará la práctica inicial de la temporada 2014/15, en el estadio Aldo Cantoni. En esta última no habrá acciones netas de vóleibol, sino que los jugadores lentamente irán siguiendo el plan de trabajo elaborado.

UPCN afrontará una intensa temporada en los próximos meses, pues entre sus objetivos figura defender los títulos de la Liga Argentina, la Copa Master y la Copa ACLAV, es decir, todas las competiciones de la ACLAV y que logró conquistar en el ciclo pasado.

A su vez, por segunda vez en su historia se convertirá en organizador del Campeonato Sudamericano de Clubes, torneo que otorga la clasificación al Mundial de Clubes y que obviamente buscará alcanzar.

Por otro lado, como parte de su preparación, en carpeta figura la realización de una nueva gira por Brasil, tal como lo viene realizando en las pretemporadas de los últimos años.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039