Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Un triunfo y una derrota para UPCN en el segundo weekend de la Liga

El toldense Pablo Bengolea aporto 11 y 16 puntos respectivamente

UPCN fue contundente y venció a Ciudad Voley

UPCN San Juan Voley se reencontró con la victoria y lo hizo desplegando un juego contundente y efectivo. Ante Ciudad Voley y en el Aldo Cantoni, los sanjuaninos se impusieron por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-22, con Pablo Bengolea como máximo anotador: 16 puntos. De esta manera, UPCN logró su segundo triunfo en la Liga Argentina y se mantiene como escolta.

El siguiente compromiso de los dirigidos por Armoa será el próximo jueves, cuando en Neuquén visite a Gigantes del Sur, a las 18.

En la primera manga, los dos equipos mantuvieron la paridad y el punto a punto se extendió hasta el 15-15. Uchikov fue el más buscado por González en Los Cóndores y Kukartsev en el visitante. Ciudad propuso un juego con fuerte presencia en la red, que los sanjuaninos buscaron anular con el manos y afuera. El quiebre lo generó UPCN con un primer tiempo de Ualas y un ace del opuesto búlgaro. A partir de entonces, el Tetracampeón cuidó la diferencia y con un primer tiempo de Martins lo cerró 25-23.

La segunda batería tuvo un excelente arranque de los sanjuaninos, con un ataque efectivo y jugadas veloces. Al primer tiempo técnico se fue ganando 8-4 y todo se le simplificó. Ualas y Ramos siguieron siendo fuertes en la red, Bengolea lastimó con sus diagonales y al promediar el parcial ya tuvo 6 puntos de ventaja. Si bien Ciudad intentó remontar arriesgando más y con buenos pasaje de Franetovich, los sanjuaninos los contuvieron y con un ataque de Pablo Bengolea ganaron el set 25-21.

Ciudad intentó golpear de entrada a UPCN y lo consiguió gracias a un saque potente y preciso (8-6). Sin embargo, los sanjuaninos siguieron trabajando cada pelota y lograron empatar en 10, para darle paso a un juego intenso y disputado punto a punto. Ciudad inclinó la cancha, siempre apoyado en su servicio, y obligó a Armoa a frenar el juego tras el 20-16. Y con una ofensiva letal y aprovechando errores de su rival, el local no sólo empató en 21, sino que se puso a la vanguardia del marcador: 23-21. Entonado y ante un Ciudad que se vio desbordado, UPCN quedó match ball y un tremendo ace de Uchikov cerró el juego: 25-22.

SINTESIS
UPCN San Juan Voley: Demián González (1), Nikolay Uchikov (12); Ualas Martins (9), Martín Ramos (8); Pablo Bengolea (16), Javier Filardi (4); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Matías Salvo, Gustavo Molina

Ciudad Voley: Sebastián Deppiaggi, Pablo Kukartsev (15); Gabriel Arroyo (8), Federico Franetovich (10); Leonardo Patti, Mariano Giustiniano (7); Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresos: Brian Melgarejo (8), Felipe Benavívdez (1), Federico Martina, Gaspar Vitar.

Arbitros: A. Keim y H. Mereles..
Estadio: Aldo Cantoni

El equipo no pudo con Boca Rus y perdió 3-2

UPCN San Juan Voley perdió este jueves ante Boca Río Uruguay Seguros, en partido que abrió el segundo weekend de la Liga Argentina. Fue un excelente juego el que disputaron dos aguerridos equipos y la victoria de Boca fue lograda en tie break, con parciales de 25-19, 14-25, 21-25, 25-22 y 15-9. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto de UPCN, Nikolay Uchikov, con 22 puntos.

UPCN tuvo un comienzo errático de UPCN, con errores en ataque y servicio que Boca aprovechó. El Xeneize tomó cuatro puntos de ventaja (10-6) y a los sanjuaninos se les hizo cuesta arriba. Las buenas apariciones de Uchikov, Ramos y Filardi no tuvieron continuidad y el visitante siguió escapándose en el marcador (20-14). Apoyados en Adornelas y García, Boca se quedó con el primer set por 25-19.

Con mayor agresividad y con un mínimo margen de error, UPCN tuvo un inicio arrollador en el segundo parcial (11-3). Los centrales aportaron con el bloqueo y primeros tiempos, mejoró la recepción y González pudo armar con comodidad, por lo que el 17-6 fue elocuente señal del gran pasaje sanjuanino. Boca se mostró impotente y nada pudo hacer ante la avanzada del Tetracampeón, que se impuso 25-14.

El tercer set fue de lo más atractivo del partido. Los dos equipos jugaron sin darse ventajas, punto a punto. Hubo mucha potencia en ataque, con UPCN además presionando con el saque y Boca bloqueando (15-15). Fue tras el 17-17 que los dirigidos por Armoa inclinaron levemente la cancha, con un buen pasaje de Bengolea y Filardi (20-18). Los sanjuaninos estiraron la ventaja en la parte final (con ace incluido de Uchikov) y ganaron 25-21.

Otra vez los equipos le entregaron al público un vóley de alto vuelo, con un juego parejo y luchado. Boca tomó una leve ventaja (12-10), que UPCN acortó hasta empatar en 16. El Xeneize luego jugó con el manos y afuera de UPCN y en zona caliente volvió a sacar dos tantos de diferencia, por lo que Armoa llamó a sus hombres. Y pese a que Uchikov intentó ponerse el equipo al hombro con su saque, el Xeneize estiró la definición al tie break tras ganar 25-22.

UPCN entró decidido a cerrar el juego rápidamente y Boca aguantó la embestida inicial del anfitrión (4-4). Punto a punto siguieron los dos equipos, sumando ambos a través del bloqueo (7-7). Sin embargo, Boca creció más en este aspecto y de hecho fue su herramienta clave para romper la paridad. Tras quedar 11-7, el visitante se encaminó al triunfo y ganó 15-9.

SINTESIS
UPCN San Juan Voley: Demián González (2), Nikolay Uchikov (22); Ualas Martins (9), Martín Ramos (11); Nicolás Lazo (1), Javier Filardi (7); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Pablo Bengolea (11), Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez (2), Gustavo Molina

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (21); Pablo Guzmán (11), Lucas Armesto (8); Miguel García (9), Agustín Ramonda (11); Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresos: Luciano Zornetta (1), Juan Pablo Hatrick (5), Nicolás Mastantuono.

Arbitros: A. Keim y G. Garay.
Estadio: Aldo Cantoni

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3118