Jueves 22 de Enero de 2015

UPCN sigue de racha y ahora venció a UNTREF

El toldense Pablo Bengolea ingresó pero no anoto

UPCN San Juan Voley volvió a ganar y en esta ocasión superó a UNTreF Voley, en el Aldo Cantoni y por el 8vo weekend de la Liga Argentina. El Tetracampeón ganó por 3 a 0 con parciales de 25-12, 28-26 y 28-26 (este último tras estar perdiendo 18-24) y de esta manera quedó provisoriamente como único escolta, por lo que se mantiene en franco ascenso para recuperar el liderazgo del torneo. El máximo anotador fue Nikolay Uchokov, con 17 puntos.

El próximo compromiso de UPCN será con un rival directo, nada menos que Boca RUS. Lo visitará el jueves en Buenos Aires, a las 20,30.

En la primera parte, la diferencia en la ofensiva fue notoria y desde el primer servicio que UPCN dominó el marcador. Luego de ir ganando 10-7, los sanjuaninos apretaron con el saque y tomaron seis puntos de ventaja, por lo que el entrenador “Universitario” paró el juego y llamó a sus jugadores. Sin embargo, entre los errores no forzados del visitante y los ataques de Los Cóndores, la cancha siguió inclinándose: 16-9. Luego, al Tetracampeón le alcanzó con mantener su ritmo de juego para quedarse cómodamente con el parcial: 25-12.

El segundo set fue parejo e intenso. UNTReF mejoró, especialmente en recepción, y jugadores experimentados como Cabrera y Romanutti aparecieron en el visitante, que buscó presionar con su saque. UPCN buscó por el centro y las puntas y hasta el segundo tiempo técnico ganó por apenas un punto. Sin embargo, el visitante igualó y luego pasó al frente: 19-18. UPCN se vio sorprendido y rápidamente quedó 22-24. Pero entonces, con autoridad y actitud se repuso del momento adverso. Martín Ramos anotó los puntos clave y el central incluso cerró el parcial con un ace: 28-26.

La tercera batería volvió a mostrar paridad. Y en esta ocasión fue UPCN el que fue detrás en el marcador (9-11). En Los Cóndores, Uchikov y Lazo por un lado y Ramos cerca de la red fueron los más buscados por González. UNTreF tuvo a Cabrera muy activo, a la vez que los dirigidos por Grossi incomodaron a los sanjuaninos devolviendo todos sus ataques. Los seis puntos que sacaron los visitantes (20-16) se extendieron hasta el 24-18. UPCN, en tremenda reacción y aliado a su actitud, anotó seis puntos seguidos y logró lo increíble: empató el juego. UNTreF no lo podía creer y levantó, para quedar otra vez set ball. Sin embargo, UPCN sacó chapa cuando las pelotas quemaban y definió el duelo tras un ataque de Uchikov. Fue 28-26, ante un Aldo Cantoni que estalló en aplausos para destacar el esfuerzo de sus jugadores.

 

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Demián González (1), Nikolay Uchikov (17); Martín Ramos (8), Ualas Martins (9); Javier Filardi (9), Nicolás Lazo (10). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Pablo Bengolea, Gustavo Molina, Rodrigo Peres Lopes, Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez (2).

 

UNTreF Voley: Ignacio Bernasconi (4), Bruno Romanutti (13); Gustavo Folle Weber (4), Jonadabe Carneiro (3); Estevan Cabrera (15), Gastón Giani (4). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresos: Manuel Leskiw Auer, Juan Villarruel (2), Joaquín Pereyra, Esteban Símaro.

Arbitros: A. Keim y H. Mereles.

Estadio: Aldo Cantoni.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033