Viernes 13 de Marzo de 2015

UPCN volvió a vencer a La Unión y se acercó a semifinales

El toldense Pablo Bengolea estuvo entre los relevos, pero no ingresó

UPCN San Juan Voley derrotó nuevamente a La Unión de Formosa, tras jugarse el segundo partido de Cuartos de Final de la Liga Argentina, y se adelantó 2-0 en la serie. Ahora el cruce se trasladará a Formosa y si la semana que viene los sanjuaninos obtienen un triunfo de visitantes clasificarán a Semifinales. El triunfo del Tetracampeón se consumó por 3 a 0 (tal como pasó el lunes), con parciales de 25-16, 25-22 y 25-17. El máximo anotador del encuentro fue el punta de UPCN, Marcus Popp, con 14 puntos (primera vez que el alemán termina con esta condición).

Por otro lado, el 16 de marzo se llevará a cabo el tercer choque de la serie, en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña, mientras que un eventual cuarto encuentro será el miércoles 18.

En la primera manga, los sanjuaninos presionaron con el saque y los puntas de UPCN le advirtieron al rival de su gran noche (Popp terminó con esos 14 tantos y Filardi, con 13). La Unión trató de seguir el ritmo del local y se apoyó en el contraataque, pero su inconsistencia y la exigencia del Tetracampeón inclinaron la cancha. Javier Filardi tuvo un gran pasaje y los sanjuaninos se quedaron con el set por 25-16, tras dos bombas de Ramos.

El segundo parcial fue lo más disputado de la serie, jugado punto a punto y con ambos equipos intercambiándose el liderazgo del marcador. UPCN cometió algunos errores no forzados y La Unión creció en volumen de juego, por lo que las acciones fueron parejas hasta el 21-21. La Unión se adelantó y tras el 22-21, los sanjuaninos sacaron a relucir su chapa y experiencia y anotaron cuatro puntos seguidos, para quedarse con el parcial 25-22.

El tercer set volvió a ser dominado por UPCN, que tomó una importante ventaja desde el inicio y obligó a La Unión a arriesgar más de la cuenta para no perder terreno (13-9). Sin embargo, con altos rendimientos individuales, buen saque y recepción, UPCN se encaminó a su segunda victoria en la serie tras imponerse 25-17.
De esta manera, el próximo lunes, en Formosa, el Tetracampeón buscará su boleto a Semifinales, una vez más.

SINTESIS
UPCN San Juan Voley: Demián González (1), Nikolay Uchikov (8); Martín Ramos (8) Ualas Martins (5); Javier Filardi (13), Marcus Popp (). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Sebastián Brajkovic14, Santiago Alvarez, Gustavo Molina (1), Matías Salvo (L).

La Unión de Formosa: Germán Galdón, Gustavo Vaca Alvarez (5); Iván Postemsky (7), Franco Giachetta (5); Mariano Vildosola (8), Ezequiel Palacio (9). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresos: Javier Vega


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041