Lunes 20 de Abril de 2015

Club Ciudad Los Toldos Voleibol tiene nueva sede

Con casa propia

En solo tres semanas lograron poner en condiciones el edificio del ex Juventud Unida en calle España entre San Martín y Mitre. Más de 150 personas de nuestro medio practican este deporte que tiene como referente al Profesor Víctor Ríos.

Albañiles, gente trabajando, colaboradores, Marisa, Gabriel, Darío cebando mates, Anabella yendo y viniendo. Esa era la postal del salón del viejo Club Juventud Unida anteayer lunes, minutos antes de que el primer equipo de chicos comenzara sus prácticas de voleibol en la flamante cancha, de un lugar que en tres semanas pasó de la ruina a la plena vida deportiva.

Hace 8 años que existe la institución llamada “Club Ciudad Los Toldos Voleibol”.

Y luego de transitar por varias sedes, finalmente parece que hizo realidad el sueño de la “casa propia”.

Por eso, nos acercamos a la Sede de calle España entre San Martín y Mitre para entrevistar al Profesor Víctor Ríos, alma mater de este emprendimiento. A continuación, lo más importante de la entrevista.

 ¿Cómo consiguieron el lugar?

Estábamos con un inconveniente que no contábamos con un espacio, y haciendo recorridas, Gabriel y Marisa hablaron con Carlos Marfil que es propietario de este lugar. Los llamamos y nos pusimos de acuerdo para ver en las condiciones que estaba. Y bueno, lo alquilamos por una determinada cantidad de años con opción de compra.

Hubo que hacerle muchos trabajos porque no estaría en las mejores condiciones…

Si. Lo primero que hicimos fue el piso, porque esto tenía un contrapiso. Se le hizo el alisado, después el “Bichi” Heffler lo pintó y ahora están terminando los baños. Además les pusimos las redes, unas rejas en las ventanas para que no entraran palomas, cercamos el perímetro, pusimos la red y todo lo indispensable para jugar. Estos trabajos llevaron más o menos tres semanas. Además se están haciendo las ventanas del frente, que está a cargo de “Beto” Ucín y lo que se llama el “palco” de Juventud que también lo acomodó “Beto”, poniendo las maderas que faltaban.

No han sido años fáciles para la entidad del Voley, al no contar con un lugar propio ¿Suelen preguntarse por qué costó tanto?

La verdad que sí, en la charla diaria que tenemos y en el balance de todos los años surge este interrogante. Pero lo concreto, lo real y lo que siempre pensamos es que, cuando empezamos a hacer vóley en Alsina, jamás pensamos que nos íbamos a ir. Creemos que no fuimos los generadores del problema y sin embargo nos tuvimos que ir con todas nuestras cosas.

A partir de ahí se hizo muy difícil encontrar un lugar acorde a lo que necesitamos, con las dimensiones adecuadas, en toda la ciudad no encontrás un lugar para hacerlo.

Por eso estuvimos primero en la Escuela Técnica, después fuimos a Viamonte hasta hoy que tiene otros objetivos, como es la colocación de cielorraso en el salón y eso no nos permite seguir.

Por eso siempre nosotros pensamos en tener un lugar para poder establecernos definitivamente, porque en todo esto de dar vueltas se van perdiendo cosas, principalmente que se sienta la identidad con la institución y por ahí el hecho de andar de un lado para otro, hace que baje el número de chicos que practican. Esperemos que este sea el lugar definitivo que tengamos como sede, para seguir creciendo.

 ¿Qué beneficios les traerá la mutual?

 El Club siempre gestionó varias de las cosas que hizo y en las otras trató de estar cerca de la gente que lo hacía. Por eso hoy tenemos algo muy importante que es la Mutual, que respalda toda la actividad. Pensamos que el crecimiento del Club va a ir de la mano de la Mutual, en la cual ya hay una persona vinculada en un lugar físico donde funciona y todo eso está relacionado con la actividad del club, como por ejemplo adquirir nuestra casa propia.

 Yendo a lo deportivo ¿Podrás informar edades, horarios y todo lo necesario para la gente que esté interesada en el deporte?

 Empezamos a dar vóley desde los 7 años hasta los 70, 80 años o la edad que le dé al que tiene ganas de venir. Arrancamos hace un mes en la Escuela Técnica y a partir del lunes estamos en la Sede del Club Ciudad Los Toldos, calle España entre San Martín y Mitre. Los horarios para venir a consultar son: lunes, miércoles y viernes desde las 18 a las 22 horas y martes y jueves desde las 13 hasta las 20:30 horas. Siempre hay gente, solo hay que pasar y consultar.

El año pasado terminamos con alrededor de 120 chicos más los adultos mayores que son 30 más, o sea alrededor de 150 personas practicando vóley.

http://www.periodicoimpacto.com.ar/


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038