Sábado 1 de Junio de 2013

La Selección argentina derrotó a Cuba en tie break y se quedó con la serie amistosa en Almirante Brown

El toldense Pablo Bengolea fue nuevamente titular y aporto 7 puntos

Pablo se abraza con sus compañeros luego de uno de sus 7 puntos.

En el segundo amistoso de preparación para la World League, Argentina volvió a derrotar a Cuba en Almirante Brown, aunque esta vez por 3-2 y con parciales de 25-23, 15-25, 24-26, 25-19 y 15-10. El ingreso de Rodrigo Quiroga volvió a ser vital para Argentina, que contó con Iván Castellani como máximo anotador con 17 puntos. Para Cuba se destacó Lázaro Fundora, con 21. Este sábado, desde las 20, el último partido de la serie.

El comienzo del partido encontró a la Selección argentina firme en recepción pero muy frontal en ataque , lo que le permitió a Cuba adelantarse rápidamente 1-5. Sin embargo, el crecimiento en el juego nacional , de la mano del saque y el bloqueo, hizo que la diferencia se acorte llegado el primer tiempo técnico (5-8) y desaparezca tras una tapa de Bengolea (12-12). El desarrollo del set ganó en intensidad, con Castellani y Pereyra como principales protagonistas , y la paridad se mantuvo con Cepeda y Bisset en gran nivel (16-15). Más tarde, Solé puso el 23-21con un bloqueo, y luego de que un error cubano deje a Argentina set ball, Pereyra frenó a Bisset para el 25-23 definitivo .

El segundo encontró a los caribeños mejor en el inicio, y a pesar de una mejora en Argentina , con De Cecco y Bengolea , la visita llegó al descanso con ventaja de 6-8. A partir de allí, Cuba mejoró su fase de ataque y bloqueo , principalmente con Bisset y Mesa, y fue despegándose poco a poco (8-12 y 9-16). Argentina sumó con Ramos y Solé , y si bien el ingreso de Finoli y Romanutti fue positivo, los dirigidos por Orlando Samuels no cometieron errores , mantuvieron el márgen y empataron el encuentro luego de una contra de Cepeda (15-25).

Quiroga quedó como titular en lugar de Bengolea para el tercero, en el que Argentina comenzó dominando con buenas actuaciones de Pereyra y el propio Quiroga (8-5). Bisset y Cepeda, activos en ataque, pusieron a Cuba en partido (12-11), pero Castellani respondió en gran forma para llegar al segundo parate margen de 3 (16-13). Fundora y Bisset lideraron la ofensiva cubana, para que su equipo pase al frente (18-19), y mantuvieron a raya a los atacantes locales con un efectivo trabajo en bloqueo y defensa (23-23). Finalmente, bloqueos consecutivos de Estrada y Fundora le dieron a Cuba el tercer chico, por 24-26.

El equipo argentino sintió el golpe, así como la gente que copó el Polideportivo de Almirante Brown, pero una enorme defensa de De Cecco que desembocó en un error cubano levantó al público y el partido (8-6). Solé se destacó en bloqueo en un buen pasaje albiceleste, y junto con Ramos llevaron a Argentina adelante al segundo tiempo técnico (16-13). La figura de Quiroga comenzó a pesar en defensa y contra , justo cuando Fundora sobresalía en la remontada cubana, y con el receptor sanjuanino en gran nivel, Argentina se escapó en el marcador. En el final, un ataque largo de Bisset empató el partido y sentenció el tie break (25-19).

Macías ingresó por Estrada para el quinto parcial, que tuvo un comienzo parejo pero favorable al local, con Quiroga como figura . Castellani bloqueó y contratacó para llevar a Argentina arriba al cambio de lado (8-5), pero el servicio de Cepeda le puso suspenso a la definición (9-8). Argentina logró rotar y sumar con Quiroga y De Cecco, recuperó la distancia y se encaminó a la victoria (13-10). Finalmente, una contra de Pereyra desató el festejo nacional , que se quedó con el tie break por 15-10.

Síntesis.

Argentina : Luciano De Cecco (4), Iván Castellani (17); Martín Ramos (13), Sebastián Solé (16); Federico Pereyra (10), Pablo Bengolea (7). Líbero : Alexis González. Entrenador : Javier Weber. Ingresaron:Cristian Poglajen (3), Bruno Romanutti (1), Juan Ignacio Finoli, Rodrigo Quiroga (11), Maximiliano Gauna.

Cuba : Liam Sem Estrada (6), Yordan Bisset (17); David Fiel (13), Isbel Mesa (13); Rolando Cepeda (14), Lázaro Fundora (21). Líbero : Keiber Gutiérrez. Entrenador : Orlando Samuels. Ingresaron : Liván Osoria, Gustavo Leyva, Leandro Macías, Danger Quintana


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041