Martes 4 de Junio de 2013

La selección Argentina de Vóley cerró la serie de amistosos con otro triunfo ante Cuba

El Toldense Pablo Bengolea fue preservado para el debut el próximo sabado de la Liga Mundial

Pasaje del encuentro

En un cierre importante para lo que viene, Argentina logró un buen 3-0 sobre Cuba en Almirante Brown y barrió la serie preparatoria para la Liga Mundial, que está a la vuelta de la esquina. Con parciales de 25-22, 25-19 y 25-18 y la figura de Rodrigo Quiroga, máximo anotador con 18 puntos, la Selección ganó los tres partidos disputados en el sur del conurbano bonaerense. El toldense Pablo Bengolea fue preservado para el debut el próximo sabado de la liga Mundial.

Cepeda, que en este caso apareció como opuesto, adelantó a Cuba con un ace y una contra a 1-3, y pronto el capitán Estrada estiró con un bloqueo sobre Quiroga (3-7). El propio Estrada volvió a bloquear en 4-9 y complicó con el saque flotado para darle a los suyos la comodidad necesaria hacia el 8-14. Ahí, el doble cambio argentino (entraron Uriarte y Pereyra, de nuevo como opuesto) dio réditos y la distancia se redujo, a 11-14 primero y a 13-14 después, pero un bloqueo de Fundora marcó el 14-16 del segundo descanso. Entonada, Argentina encontró en los turnos de saque de Quiroga y de Crer (este último, con ace incluido) la llave para darlo vuelta, y ponerse 22-20. Bruno Romanutti habilitó el set ball y él mismo lo cerró por 25-22.

Cuba sintió el golpe y Solé estuvo encendido en el arranque del segundo, combinación que resultó en un claro 5-0 local. Eso marcó el desarrollo de todo el set: Cuba no pudo levantarse y Argentina usó bien el saque para no darle chances a su rival y sostenerlo a 10-3. Quiroga, con un servicio controlado, la clavó en el fondo en 15-5 e inauguró un tramo final que no tuvo cambios en la trama, ya que aunque Cuba volvió a encontrar sus argumentos, desde la distribución de Finoli y también de Uriarte, el juego argentino permaneció aceitado. El tablero pasó del 20-13 al 25-19 que capitalizó Quiroga con un ataque de zaguero.

No hubo alteraciones al principio del tercer capítulo: el saque de Crer, con otro ace, desnudó las falencias de Cuba en la recepción y en la concentración, a 10-5. Sin embargo, la visita se alimentó con su bloqueo (sumaron Estrada y Quintana) y generó una caída en el local, hacia el empate en 11. El control volvió a manos de la Selección para el segundo técnico, que llegó en 16-13 con tres puntos de Quiroga. El sanjuanino estiró aún más su cuenta personal y se reconfirmó como la figura (20-14), mientras Cuba se sumió de nuevo en errores para acelerar el cierre. Aunque el final se demoró, Crer lo clausuró desde el bloqueo en 25-18.

Los equipos...

Argentina: Juan Finoli (1), Bruno Romanutti (12); Pablo Crer (10), Sebastián Solé (8); Rodrigo Quiroga (18), Nicolás Bruno (2). Líbero: Facundo Santucci. DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Federico Pereyra (1), Martín Ramos, Cristian Poglajen (2).

Cuba: Liam Sem Estrada (5), Rolando Cepeda (6); Danger Quintana (4), Isbel Mesa (7); Abrahan Alfonso (12), Lázaro Fundora (12). Líbero: Keiber Gutiérrez. DT: Orlando Samuels. Ingresaron: Liván Osoria, Gustavo Leyva, David Fiel (2), Leandro Macías.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038