Martes 19 de Marzo de 2013

UPCN ganó y picó en punta en la serie ante La Unión

El Toldense Pablo Bengolea aporto 10 puntos y sigue siendo una de las figuras del equipo.

Se impuso por 3 a0, en el arranque de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina. El equipo sanjuanino ganó con parciales de 25-18, 25-22 y 25-22 y se adelantó en el cruce por 1 a0.

El máximo anotador del juego fue Gustavo Scholtis con 16 puntos, seguido de cerca por Evandro Guerra, con 15. El toldense Pablo Bengolea aportó 10 puntos.

En el primer set, UPCN tuvo un arranque intenso, con sus puntas bien afilados y anotando ante un equipo que entró desconcentrado e impreciso (8-3). En La Unión, su técnico buscó cambios tácticos e hizo entrar a Moreno y Aramburu, circunstancias que le permitieron acercarse en el marcador (12-8). Sin embargo, los de Armoa estaban muy sólidos en recepción y ataque y mantuvieron a raya al rival. En la parte final, UPCN además empezó a sumar con el bloqueo (tres puntos consecutivos, uno de Ramos y dos de Olteanu) y se quedó rápidamente con el set: 25-18.

Si bien en la segunda parte el juego se hizo más parejo, los sanjuaninos siguieron dominando, gracias a la velocidad de armado de González y las variantes de ataque del equipo. La Unión mejoró en recepción y creció en volumen de juego, ya con Alex Moreno como titular (14-12). Evandro y Bogdan eran las salidas más efectivas de UPCN, mientras que Spajic y Scholtis lo eran en el visitante. A zona caliente entraron apretados (21-20), pero fue UPCN el que se colocó set ball tras un ace de González. Luego, Olteanu coló su remate en el triple bloqueo visitante y Los Cóndores se quedaron con el parcial por 25-22.

En la tercera batería, ambos equipos mostraron errores de saque y ataque, que le dieron paridad al segmento: 6-6. Los dos contricantes luego ajustaron su juego y el partido ganó en intensidad. Patti metía sus diagonales y Bengolea respondía con su talento (17-17), a la vez que ambos se apretaron con el servicio. Fue recién en el sprint final que los de Armoa pudieron despegarse, tras dos contragolpes letales (22-20), lo que obligó a López a frenar el juego. Sin embargo, UPCN estaba embalado y quedó a tiro del triunfo. Un ataque de Olteanu que hizo rebotar la pelota en el bloqueo le dio el punto que faltaba y los sanjuaninos volvieron a festejar ante los formoseños (25-22).


SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Demián González (1), Evandro Guerra (15); Junior (6), Martín Ramos (8); Bogdan Olteanu (12), Pablo Bengolea (10); Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Lucas Tell, Matías Salvo, Gustavo Molina.

La Unión de Formosa: Sebastián Brajkovic, Javier Vega (2); Javier Sánchez (3), Alejandro Spajic (7); Leonardo Patti (10), Gustavo Scholtis (16); Franco Massimino (L). Entrenador: Martín López. Ingresos: Alex Moreno (4), Juan Cruz Aramburu, Ezequiel Palacios.

Parciales: 25-18, 25-22 y 25-22.


Arbitros: M. Pierobon y J. Escudero


Estadio: Aldo Cantoni


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035