Martes 2 de Julio de 2013

Argentina volvió a perder con Polonia, esta vez por 3 a 1

El toldense Pablo Bengolea aporto 6 tantos

El toldense de gran actualidad, es pieza fundamental en el equipo de Weber.

En el que fue su último partido como visitante en la Liga Mundial FIVB, la Selección Argentina tuvo un buen comienzo ante Polonia, el actual campeón del torneo, pero finalmente el triunfo fue de los europeos por 3-1 (18-25, 25-21, 26-24 y 25-17). Los puntas Bartosz Kurek y Michal Winiarski fueron los baluartes del combinado local, con 17 y 16 puntos respectivamente. Ahora, la Selección regresará al país para dos instancias más como local: primero el cierre de la Ronda Intercontinental ante Francia, el 6 y 7 de julio, y luego una memorable Ronda Final que se llevará a cabo en Mar del Plata, en sólo unas semanas.

La gesta argentina en Gdansk comenzó con un punto de Pablo Crer y enseguida Cristian Poglajen desenfundó un ace para una diferencia de 4-2. Argentina descansó en Iván Castellani para avanzar a 8-5 y la posta luego pasó a Poglajen, que remató y volvió a sumar desde el saque hacia el 14-9. Esos cinco de diferencia permanecieron al 16-11 del tiempo técnico y, al regreso, Andrea Anastasi paró el partido en 20-14 buscando la remontada de los suyos. No hubo caso: Argentina avanzó con un ace de Sebastián Solé y Polonia entregó algunos errores, incluido el 25-18 del final.

En un gran marco en el Ergo Arena, Polonia se alimentó de su gente y replicó a 8-4 en el segundo set, pero Poglajen volvió a emerger en Argentina y descontó a 9-7, después de una buena defensa de Alexis González. Sin embargo, el campeón defensor empezó a trabajar bien el bloqueo argentino y se recuperó a 13-7, a través de Jakub Jarosz y Kurek. Este último se anotó dos puntos de saque y mandó las cosas al segundo descanso por 16-8, generando una distancia que fue demasiado para la Argentina, aun cuando el equipo nacional mejoró a continuación. Administrando la ventaja, Polonia logró la igualdad global con el 25-21 del segundo set.

Conscientes de la importancia del tercer chico, los dos no se sacaron ventaja en el inicio, alternando ataques y bloqueos hasta el 8-7 inicial, rematado por Castellani. El opuesto y Poglajen fueron los más buscados en Argentina, ante una Polonia que usufructuó mucho más el bloqueo. El segundo descanso obligatorio también llegó por la mínima y fue de nuevo para la Selección, por 16-15, pero al regreso Kurek se hizo presente en su paso por la red y anotó hacia el 20-17 local. Ataque por ataque, Argentina no logró reducir la brecha hasta el 23 iguales, que llegó con una contra de Bruno Romanutti, y dio paso a un final intenso. Una notable defensa polaca le dio a Kurek la chance de cerrar de contra, y el héroe local no falló: 26-24.

Desde ahí, el local mantuvo su buena energía y se puso 4-0, pero Argentina respondió con un bloqueo de Castellani y una contra de Poglajen, para el 7 iguales. Polonia logró, así y todo, alcanzar una ventaja de 13-9 con dos servicios del ingresado Zbigniew Bartman, y el propio opuesto siguió disparando y dándole chances a sus compañeros para, de contra, extender a 16-9. En un estadio que se convirtió en una caldera, Polonia no tuvo mayores problemas para redondear el triunfo. Por 25-17, el campeón defensor alcanzó su segundo triunfo en el certamen.

Síntesis:

Polonia 3 - Argentina 1

Parciales: 18-25, 25-21, 26-24, 25-17

Estadio: Ergo Arena, Gdansk, Polonia

Formaciones:

Polonia: Lukasz Zygadlo (3), Jakub Jarosz (14); Piotr Nowakowski (8), Marcin Mozdzonek (8); Bartosz Kurek (17), Michal Winiarski (16). Líbero: Krzysztof Ignaczak. Entrenador: Andrea Anastasi. Ingresaron: Zbigniew Bartman (7), Michal Ruciak, Michal Kubiak.

Argentina: Luciano De Cecco (1), Iván Castellani (13); Sebastián Solé (8), Pablo Crer (6); Cristian Poglajen (12), Pablo Bengolea (6). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Nicolás Bruno (4), Bruno Romanutti (5).


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038