Viernes 19 de Julio de 2013

Argentina no aprovechó los momentos claves ante Bulgaria y perdió en el debut del Final Six en Mar del Plata

El toldense Pablo Bengolea ingreso desde el banco y no aporto puntos

La Selección Argentina cayó ante Bulgaria en su debut en el Final Six de Mar del Plata por 3 a 1, con parciales de 28-26, 25-23, 17-25 y 25-23, en un partido muy ajustado donde el opuesto Sokolov se llevó todos los lauros. Este viernes a las 20, el equipo de Weber hará su presentación ante Italia.

Pareció que Argentina se iba con una sonrisa del magnífico estadio Islas Malvinas, pero una vez más no pudo sostener los finales de sets y perdieron ante el poderío búlgaro. Rodrigo Quiroga fue el máximo anotador del conjunto nacional con 22 puntos , mientras que Sebastían Solé, Pablo Crer e Iván Castellani marcaron 10 puntos cada uno.

El partido arrancó con mucha paridad. Ambos equipos, sin un gran porcentaje de efectividad en la primera pelota, se mantuvieron palmo a palmo hasta el 4-6, donde Skrimov sumó la primera distancia a través de una contra. Sin embargo, después del 6-8, Argentina comenzó con la remontada a través del saque donde Romanutti, Quiroga y Solé anotaron con punto directo y dieron vuelta la historia en el segundo técnico. A la salida, los de Weber se mantuvieron bien de contra con Solé y Quiroga (máximos anotadores del set con 4 y 5 puntos, respectivamente) y aumentaron a cinco la distancia antes de entrar a la zona de cierre. Sin embargo, dos bloqueos a Pereyra y dos ataques afuera les dieron increíblemente el empate a los visitantes en 20. El sanjuanino remedió su error con dos bombazos desde el saque que les devolvieron la ventaja a los argentinos a través de la contra, pero una mala recepción y un posterior bloqueo búlgaro encontraron paridad nuevamente. En el último suspiro, Bulgaria tomó la ventaja por 28-26 luego de girar y aprovechar otro error local.

Con el ingreso de Bengolea, Weber buscó sumar más gente en ataque pero fue poca la distancia que pudo tomar. Argentina volvió a sumar errores en ataque y recepción, y Bulgaria tomó la distancia con el bloqueo de Bratoev y los complicados saques de Sokolov. Weber volvió a meter en cancha a Pereyra y sumó a Castellani para cambiar los aires del ataque. Sin embargo, fue Crer quien con su saque vulneró la recepción rival y fue bien aprovechada por Quiroga en la contra para el 19-17. Pero Gotsev volvió a complicar el pase argentino y los visitantes tomaron la ventaja, anotaron con eficacia en el giro y Sokolov selló el segundo nuevamente por un ajustado 25-23.

En el tercero, la paridad continuó. Bulgaria nuevamente se vio complicado con los saques de Crer y esto lo aprovecharon los argentinos con un buen trabajo de Castellani en ataque. Luego del 8-7 a favor de los de Weber, Argentina se mantuvo hasta el segundo técnico bajo los mismos conceptos, donde Castellani volvió a gravitar. Luego del 16-14, Argentina tomó al fin las riendas del partido concretando bien con Solé y Quiroga, y abriendo la cancha con Castellani, para cerrar el tercero por 25-20.

Equipo que gana no se toca, y Argentina volvió a presionar a Skrimov en el saque y logró réditos suficientes. Un roja al entrenador Placi y dos pelotas muy dudosas le dieron una ventaja de tres a los argentinos en un partido que aclimató el Islas Malvinas. Pero el gigante Sokolov se encargó de empatar en 17 y de ser prácticamente la única salida búlgara. Paridad absoluta, y cambio de marcador incluído, fueron los condimentos del final de cierre donde Argentina lo tuvo con el saque de Uriarte, pero Sokolov no lo dejó. Tras un error en recepción y un posterior primer tiempo de Samunev, Bulgaria se quedó con el triunfo tras otro ajustado 25-23.

Los equipos…

Argentina: Luciano De Cecco (c) (3), Bruno Romanutti (3), Sebastían Solé (9), Pablo Crer (10), Federico Pereyra (5) y Rodrigo Quiroga (22). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Bruno, Pablo Bengolea, Nicolás Uriarte (1) e Iván Castellani (10).

Bulgaria: Georgi Bratoev (5), Tsvetan Sokolov (29), Svetoslav Gotsev (2), Viktor Yosifov (7), Todor Skrimov (12) y Todor Aleksiev (c) (15). Líbero: Teodor Salparov. DT: Camilo Placi. Ingresaron: Dobromir Dimitrov, Valentin Bratoev, Stoyan Samunev (2) y Nikolay Penchev.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035