Miércoles 24 de Julio de 2013

Mundial Menor Femenino 2013: Argentina está en Tailandia

El toldense Victor Ríos, Manager del equipo, esta con la delegación

Victor Rios, junto a parte de la delegacion.

Después de algo más 30 horas de vuelo, la Selección Menor Femenina arribó a la ciudad de Nakhon Ratchasima, en Tailandia, donde el sábado próximo comenzará su participación en el Mundial de la categoría, que se iniciará el viernes y se extenderá hasta el 4 de agosto. Un total de 20 equipos le darán forma a una nueva edición del torneo en el que Argentina defenderá el octavo lugar alcanzado en la edición 2011, en Turquía.

El equipo nacional, dirigido por Guillermo Cáceres, y que tiene como Manager al toldense Víctor Ríos, quien acompaña a la delegación, integra el Grupo B junto a China, Japón, Polonia y Grecia. El debut del sexteto nacional será el sábado frente a Japón a las 16 (hora de Tailandia; las 6 de la mañana de nuestro país).

La Selección Argentina se alojó en el sexto piso del Sima Thani Hotel, ubicado a 260 kilómetros al norte de Bangkok, en donde también se hospedan Estados Unidos, Perú (desde hace 10 días) y Puerto Rico hasta el momento.

Una importante lluvia y algo más de 33 grados de calor recibieron al plantel nacional en el enorme y moderno aeropuerto de Bangkok, desde donde se trasladó en colectivo hasta Nakhon Ratchasima. Fueron cuatro horas más que se sumaron a un periplo que se inició a las 11 de la noche argentina del día sábado.

Pese al desgaste y los rostros extenuados de las chicas, el grupo trabajó durante algo más de una hora en el gimnasio Municipal de Ratchasima, junto al profe Mauro Silvestre y el médico del equipo, Norberto Coronel. "Lo que necesitamos es tener contacto con el balón y que se distiendan un poco, porque el viaje fue matador", explicó Cáceres.

Coronel completó: "No sólo el viaje es largo y agotador, sino que también el cambio de horario influye sobre cualquiera de nosotros, pero principalmente en ellas. Por eso era importante mantenerlas despiertas la mayor cantidad de horas posibles, porque uno llega aquí con el huso horario cambiado y son diez horas más".

En cuanto al plantel, el entrenador sostuvo: "Venimos de una viaje muy cansador, pero lo importante es que tenemos la posibilidad de haber llegado un poquito antes, lo cual nos va a permitir llegar mejor adaptados a los horarios para nuestro debut. Las chicas están bien. Han hecho un buen trabajo en el tiempo que se ha podido. La idea es mantener el puesto que logramos el campeonato pasado".

Las 12 mundialistas:

RODRÍGUEZ, Elina (Santa Fe)

FRANGELLA, Bárbara (Santa Fe)

HIRUELA, Camila (Jujuy)

MICHLIG, Yamile (Córdoba)

VEGA, Julieta (Mendoza)

VERASIO, Irene (Santa Fe)

ENRIQUE, Ayelén (Entre Ríos)

PICCOLO, Sol (Capital Federal)

REINOSO, Rosa (Entre Ríos)

TIBALDO, Aldana (Santa Fe)

HERRERA, Candelaria (San Juan)

NISENBAUM, Marina (Capital Federal)


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035