Miércoles 7 de Agosto de 2013

Las “Panteritas” terminaron en el 17° lugar en el Mundial de Tailandia

La selección que coordina el toldense Victor Rios

ARGENTINA 3 - TÚNEZ 0

Otra vez, la Selección Argentina dio muestras de contundencia, en una nueva jornada del Campeonato Mundial Menor Femenino en Nakhon Ratchasima, Tailandia. En la segunda fecha del cuadrangular por el 17° puesto mundialista, el equipo nacional logró un nuevo triunfo en sets corridos, sobre Túnez, con parciales de 25-14, 25-18 y 25-5.

Desde el principio, Túnez demostró que dependía en gran medida de su capitana Emna Khalfa, la goleadora de su bando con 14 puntos. Sin embargo, a pesar de la resistencia de la artillera tunecina, Argentina estableció buenas diferencias y estancó a su rival después del punto 20. Sol Piccolo, la capitana albiceleste, concretó el 25-14.

El segundo set fue el más parejo, principalmente porque Túnez encontró alguna alternativa esporádica para Khalfa, pero mantuvo un nivel de error constante y Argentina aprovechó para seguir sumando con Piccolo y Elina Rodríguez, las mejores anotadoras de la Selección. Sin embargo, el cierre estuvo a cargo de Bárbara Frangella, en 25-18.

En contrapunto, el tercer capítulo fue de lo más holgado de todo el Mundial. Argentina estampó un contundente 11-0 en el inicio y, desde ahí, no tuvo inconveniente alguno en el camino al final. Irene Verasio y Candelaria Rodríguez ingresaron y tuvieron protagonismo, y precisamente la sanjuanina fue la que clausuró el juego, por 25-5.

ARGENTINA 3 - MÉXICO 1

Con su tercera victoria en forma consecutiva y la cuarta en total, la Selección Argentina terminó en alza su paso por el Mundial Menor Femenino (categoría Sub 18) en Nakhon Ratchasima, Tailandia. El equipo nacional derrotó en cuatro sets a México (27-25, 23-25, 25-17 y 25-16) y finalizó en el decimoséptimo lugar del ranking final.

Elina Rodríguez y Sol Piccolo, dos jugadoras con una clara proyección, anotaron 25 puntos cada una en el que fue el último partido de las chicas en Tailandia. Con semejante goleo, Argentina sacó claras diferencias después de los dos primeros sets, ante un México que está conducido por un argentino, el santafesino Estanislao Vachino.

La Selección terminó en esta instancia del Mundial después de una zona extremadamente dura en la primera ronda, en la que logró un gran triunfo por 3-0 sobre Japón y habiendo complicado también al campeón europeo, Polonia, pero no alcanzó. El quinto lugar en ese tremendo Grupo B mandó a la Argentina a jugar por el puesto 17, en un cuadrangular que ganó con comodidad, con tres victorias sobre tres partidos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041