Martes 18 de Junio de 2013

La Argentina pierde puntos en el índice que vincula trabajo y situación personal

Según un estudio dirigido por Regus, el indicador cayó 18 puntos en el índice de bienestar en el trabajo desde 2012. Se mantiene entre los más altos a nivel global.

El índice de equilibrio entre el trabajo y la vida personal en Argentina cayó 18 puntos desde el último estudio realizado por Regus en 2012, pero con 126 supera a Estados Unidos (117) por 9 puntos y al promedio global de 120 puntos.

"A pesar de la fuerte posición en la clasificación global su lugar en el índice descendió a lo largo del año, posiblemente refleja la desaceleración económica que ha tenido el país con apenas 2% de crecimiento económico", indica el informe de Regus.

Este estudio publicado por segundo año consecutivo por el proveedor a nivel mundial de lugares de trabajo flexibles, está basado en las opiniones de 26.000 profesionales en más de 90 países.

Entre los profesionales encuestados para el estudio de Regus se destaca el hecho de que "el bienestar en el trabajo incrementa cuando se dirige un negocio propio, y aún más si se es parte de las generaciones más jóvenes".

Observa el trabajo que "las generaciones jóvenes se sienten más eficientes en el trabajo que la población más madura, porque estos son conscientes de su valor para los empleadores y estos están dispuestos a pedir lo que necesiten cuando se trata de prácticas de trabajo flexibles, porque incrementa el equilibrio y bienestar en sus vidas".

Fidelidad laboral

Investigaciones previas realizadas por Regus ha demostrado que el 72% de los empresarios considera que el mantenimiento de un buen equilibrio entre la vida laboral y la vida personal aumenta la productividad del trabajador, por lo que el estado de ánimo de sus trabajadores tiene un impacto directo sobre la eficacia de un negocio y una manera de conseguir que los trabajadores tengan un buen equilibrio en sus vidas es ofreciéndoles oportunidades de trabajo flexibles.

"El personal que está satisfecho con su trabajo es más productivo y tiene menos deseos de abandonar la compañía. A medida que el mercado de trabajo mejora, los empresarios toman conciencia de que para contratar o retener talentos deben concentrarse en extender las políticas de trabajo flexible, como por ejemplo, ofrecer diferentes opciones de lugares de trabajo. Esto ya está sucediendo", explica Bernardo Fernandini, Director de Regus para la Argentina, Paraguay y Uruguay.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041