Martes 23 de Julio de 2013
El Ministerio de Planificación informó que se batió la marca máxima para cualquier día. También se superaron los picos de la energía entregada por Edesur y Edenor.
Planificación remarcó que "el sistema está funcionando con normalidad" y que "el gas disponible almacenado en gasoductos (conocido con el término "line pack") es de 325 millones de metros cúbicos".
La provisión de gas natural se compone con producción propia (no menor de 75%), importación desde Bolivia vía gasoductos, y compras de gas natural por barcos a terceros países, que es regasificado en puertos locales.
Por su parte, las distribuidoras de energía eléctrica en la región metropolitana de Buenos Aires destacaron la importancia de que los usuarios efectúen un "uso racional" del servicio y eviten derroches de electricidad en medio de la ola polar que afecta al país.
Edenor y Edesur, que batieron este lunes récords históricos de demanda en las zonas en donde operan, dijeron que "es posible implementar acciones de ahorro de energía con costos bajos o prácticamente nulos" que pueden reducir en forma significativa el consumo de electricidad.
Insistieron en que tanto en el comercio y en la industria como en el hogar "es posible reducir costos o ahorrar dinero a partir de una mejor administración del uso de la energía".
En medio de la ola de frío polar que azota a la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y gran parte del país, Edenor y Edesur recomendaron racionalizar el consumo en el horario pico de 19 a 22 horas.