Jueves 17 de Julio de 2014

¡¡Memoria!!

Opinión – Nestor Colli

En 1978 ganamos el mundial, los jugadores fueron recibidos por el nefasto presidente Videla y uno a algunos de ellos lo abrazaron; muchos fueron a festejar y detrás que pasaba? Para los jóvenes de hoy lo debemos recordar así no nos guste.

Para controlar y aterrorizar a la población, el terrorismo de estado monto un aparato clandestino de represión con alrededor de 500 centros clandestinos de detención en todo el país.

 

Así secuestro y desapareció a sus  “enemigos” sindicalistas y políticos, lideres religiosos y sociales, alumnos secundarios y universitarios, trabajadores, activistas culturales, educadores, se calcula que los desaparecidos fueron 30.000 la mayoría tenia menos de 30 años.

 

2014 sub campeones mundiales fueron recibidos por la presidenta y uno a uno la abrazaron. Y pensando todo desde 1978 al 2003 una pensión por discapacidad se otorgaba cuando moría un ser humano pensionado.

 

Hoy 2014 se hacen pensiones sociales sin esperar una baja, se jubilan los que cumplen su edad jubilatoria, se tiene millones de asistencias con la asignación familiar, más ayudas económicas a las pymes, más proyectos de talleres familiares para trabajar, mas y mejor, antes de la dictadura existían en la Argentina variadas formas de organización popular el terrorismo de Estado montó un aparato ilegal para aniquilarlas, jóvenes defendamos este sub campeonato y defendamos lo que supimos conseguir, cuidado con las mentiras defendamos este proyecto nacional y popular.

 

GRACIAS ARGENTINA! NOS VEMOS PRONTO!

 

Néstor Osvaldo Colli


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003