Martes 26 de Agosto de 2014

¡¡Pensando en voz alta!!

Opinion – Nestor Colli.

Pensando en voz alta…

Este fin de semana muchas cosas de distinto tenor; pensé en la militancia y fui recordando como participe por los años 70 con el sindicato de diarios y afines de los 77 al 82 con los petroleros, peleando especialmente  contra Shell, donde trabajaba mi hermano mayor como delegado del sindicato del seguro, desapareció por 20 días violado, violentado, solo por ser militante.

Hoy veo la militancia tan distinta con participación, pero muchas veces con poco compromiso, veo en muchas agrupaciones en sus integrantes buscar el beneficio particular, no el colectivo, se apura todo pensando en ser Presidente – Gobernador – Intendente o Funcionario con una liviandad que asusta no se respeta al mayor, no se respeta al mayor, no se respeta al diferente.

Les propongo a todos los que militan. Les propongo a todos los que militan desde cualquier espacio. No olvidar el pasado ya  que en este pasado ocurrió lo que no debe volver a ocurrir, trabajemos militando el presente sin dejar de mirar el futuro. Para que esto salga bien debemos dejar nuestras ambiciones personales, para tener ambiciones colectivas no olvidemos aquellos que militaron  como Evita – Perón – Alfonsin – Néstor – no olvidemos al doctor Carrillo que haciendo tanto por todos murió exiliado en 1956.

No dejemos de mirar el pasado, acuérdense de muchos de nuestros viejos que laburaron toda la vida y murieron sin su jubilación.

Militamos con conciencia colectiva y para el proyecto Nacional y popular.

Pensando en voz alta características de las organizaciones

La mayoría de las organizaciones tienen características en común, dan trabajo y generan empleo, crean y satisfacen necesidades, crean y elaboran productos o servicios, producen y transmiten tecnología, crean transmiten y reciben manifestaciones de la cultura, distribuyen y redistribuyen recursos, son medios para crear, conservar, trasmitir y modificar el conocimiento, son indicadores de la sociedad actual,  posibilitan alcanzar objetivos generales y particulares, permiten las vinculaciones entre individuos y grupos, los que constantemente actúan entre si , son espacios de desarrollo personal y profesional, este pensamiento de hoy está dedicado a todo aquel que piensa que solo piensa que el otro aprovecha  las organizaciones para un rédito político o personal como se escucha de ciertos dirigentes políticos  que lo que menos tienen es solidaridad con el prójimo.

Es un pensamiento en voz alta.

Néstor Colli 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003