Viernes 9 de Enero de 2015

María del Carmen Fernández, “Belcha” - Un canto a la vida.

Opinión – Luis Garin

Próxima a cumplir medio siglo de vida, mantiene inalterable el viejo ritual de la convivencia en familia. Sabe que es el eje, el engranaje necesario de un hogar, que se mueve de acuerdo a ese buen estado de ánimo que la acompaña siempre.

“ Soy del signo Libra, muy equilibrada; creo en Dios, la Virgen de Luján, Guadalupe y Santa Lucía. Soy muy confidente de mis hijos, hablamos desde sexualidad a los temas mas triviales, pero siempre dentro los equilibrios normales. Con respecto a la salud, en un momento de la vida el segundo de mis hijos, Cristian, sufrió graves problemas de salud; pensé quizás que el verdadero secreto de la vida estaba en ese camino elegido, el sentirse trasportado a un mundo de colores y ficción muy lejos de la realidad cotidiana.”

 

“Entonces allí estuvo la familia, para aportar cada uno su granito de arena y ayudarlo a encontrar la luz, cosa que así sucedió y hoy es una persona recuperada para la sociedad. Por eso, por más grave que sea una situación, se debe hablar hasta las últimas consecuencias.”

 

“Juan Cruz, el menor de mis hijos, tuvo al nacer varios paros cardiorrespiratorios que pusieron en peligro su vida. Fue muy bien atendido por la Dra. Sandoval, con derivación a Junín y La Plata. Sólo Dios sabe de esas situaciones vividas, pero la fe y el creer en un ser superior me dio las fuerzas necesarias para afrontar  cada obstáculo que se me fue presentando, y hoy Juan Cruz disfruta de una salud envidiable.”

 

“Por eso la frase que siempre me acompaña es : si caes debes luchar, si luchas debes vencer y si vences debes tratar de no volver a caer. ¿Qué me pone contenta? Muy simple, despertarme y respira, tener fuerzas para seguir luchando, tener a camiseta de Viamonte y Racing dibujadas en mi piel. Quiero verlo campeón a Racing aunque después me muera; después de la familia, Racing, por supuesto.

 

Me pone mal la falta de trabajo, la gente que no puede vivir dignamente de su trabajo, la tristeza de la gente. Lo vivo personalmente dentro de mi hogar, no vivimos en una isla, vemos como cada día se van perdiendo los valores humanos por falta de incentivos, por falta de respuesta de los gobiernos de turno, cuando nuestro pecado es un laburo digno, con un salario digno. Por eso, cuando mas insensibilidad social nos ataque, debemos aferrarnos a la familia y pensar en un mañana mucho mejor”.

 

“ Amigos en el mejor significado de la palabra, muchos, por supuesto, pero  hay una que es una amiga de “fierro”: Liliana Villa, sin lugar a dudas.

Mi viejo, imagen de mi vida, me marcó por siempre su partida. Yo cursaba 4º grado en la escuela Nº 7. Mi primer Maestra “ Nena” Ferrari, y Damis Zanazzi en 6º. Recuerdo aquel viaje a Mar del Plata, con Mabel Otermin, “Titi” Idone, Cristian Vio, Mirta López, Mieguel Cerutti, ¡ Cuantas anécdotas, como disfrutamos!”

 

“Tuve una niñez feliz y una adolescencia espectacular. Disfruté el nacimiento de cada hijo, disfruto el nacimiento de cada nieto. ¿Mis hijos y mis nietos? Me pongo un “babero” para nombrarlos: Carina, Cristian, Mariano, Leonardo, Julio, María Victoria y Juan Cruz son mis hijos.

Los nietos allí van: Carlos, Germán, Edgardo, Micaela, Leonardo, Victoria, Eneas y Serena.

¿Música y televisión? Los Beatles y  Fredy Mercury; me enganché con el Gran Hermano y miro todo el tiempo que puedo, no sin antes hacer los quehaceres domésticos y el cuidado de la casa.

 

Tengo estudios primarios y el colegio secundario lo deje en segundo año de la Escuela Normal. Después de treinta años comencé primer año en la Escuela Técnica, el Bachillerato Nocturno y terminé el Polimodal.”

 

“Levantarme temprano, cocinar y a la hora 12, el traajo en Centro Educativo Complementario; el regreso a casa, repasar y a la hora 19 al colegio. Todo eso me demanda esfuerzo y no sacrificio.

En el Centro Universitario de Junín hice 1º y 2º año del Ciclo Nivelatorio de la carrera de Abogacia”.

 

“Mi idea es cursar libre en La Plata. Ahora es tiempo de hijos y nietos, ahora es tiempo de reflexiones y equivalencias, con la tranquilidad de los años bien vividos. La voz de la experiencia va a seguir abriendo etapas”.

 

Semblanzas simples de una mujer de gran riqueza espiritual, con una espontaneidad que asombra a cada instante, una sonrisa permanente enmarcada en un rostro que transmite esa seguridad,  reflejada en el cotidiano transitar en bicicleta, con su brazo derecho extendido, su mano que se mueve  descubriendo distintas parábolas al saludar, viejas costumbres de pueblo manteniendo un respeto por los demás. Hija de Don Antonio Fernández y Doña Ema Nuñez, ocupa el sexto lugar de los hermanos, por los cuales siente un profundo afecto: Celia, Blanca, María Angélica, María Eva, Stella Maris y Miguel.

 

“Belcha” esta casada con Ricardo Diaz, y por si fuera poco, e shincha de Racing.

 

María del Carmen Fernández, la verdad, un personaje.

 

 

( Del Libro “Vivencias y Convicciones” 2005. Autor: Luis Alberto Garin)


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033