Miércoles 4 de Febrero de 2015

Boxeo en el club Ciclista de Junín organizado por Arano Box

Opinión – Luis Garin

Los combates mas destacados fueron en la división Welter (63kg), donde Gumersindo Carrasco en decisión unánime le ganó a Samuel Fredes. Recordemos que hubo 4 combates amateurs y 6 profesionales.

El buen proyecto que es el entrerriano Leonardo “La Cobra” Cirolla le ganó por KOT a Darío “Pato” Baigorria de Dolores en el primer asalto.

El invicto de Teodelina con un muy buen manejo del ring, el ascendente Emiliano Domínguez supero por KO en el segundo round al catamarqueño Emiliano “Cata” Aibar.

El bonaerense Martín "Principito" Coggi (64,500) superó por puntos en fallo unánime al rionegrino Nelson "Sapito" Pilotti (63,700) en la pelea de fondo de la velada.

La experiencia le ganó a un entusiasta rival, Coggi a pesar de que en el séptimo round tuvo un corte severo en el parpado izquierdo, producto de un derechazo de Pilotti, pudo sacar adelante la pelea, y sumar un nuevo eslabón a su carrera.

Las tarjetas de 99-93 (José Asunción) 98,5 a 95 (Raúl Rigo) y 99 a 93,5 (Néstor Calvet) fueron el fiel reflejo del dominio nacido en Brandsen, Buenos Aires, quien manejó sin inconvenientes la pelea en la primera mitad, conmoviendo desde lejos a un impotente Pilotti, que avanzó pero no podía concretar. El gran uso del jab de derecha y los ganchos de izquierda tanto arriba como a la zona blanda fueron las armas principales del ganador.

La nota la dio en la pelea final en la categoría de los 60 kilos, Sergio González. La inesperada derrota del campeón sudamericano superpluma, el sanjuanino Mauricio Muñoz (61,350), ante el ex tricampeón nacional ligero, el bonaerense Sergio González (61,600), de 37 años, quien se impuso por puntos en fallo unánime.

En las ultimas peleas (fondo y semifondo) subieron al ring, siendo muy ovacionados por la gran cantidad de gente que asistió al evento, Lucas Matthisse, su hermana la boxeadora Soledad, Mario Guillotti, su hija Priscila, Manuel Bonani, el ex campeón Juan Martin “Látigo” Coggi y Luis “Cuty” Barrera, quien asiste en el rincón a Matthisse. También hubo un reconocimiento al doctor Eduardo Leguizamón.

Un buen inicio de temporada boxística que programa la empresa Arano Box, y promete más.

Luis Garín


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041