Miércoles 26 de Junio de 2013

Precios de la harina y el pan

Opinión – Margot Goycochea

Queridos compañeros:

Estoy muy conmovida por las desmesuradas subas en el precio del pan y la harina. Teniendo en cuenta que es  uno de los alimentos básicos de los hogares mas humildes y viendo que nadie dice nada, que  Defensa del  Consumidor no ha sacado ningún  comunicado al respecto, que  la gente que iban a asignar para que haya cierto control en los precios de los artículos de la canasta básica brillan por su ausencia,  me  atrevo a escribirles con el animo de que haya alguna respuesta coherente desde quien corresponda.

Hace mucho tiempo que muchos hemos perdido aquella sensibilidad que era meterse en la piel del otro,  saber de sus penares,  compartir  sus  vicisitudes y luchar con ellos.

Hoy: cuantos se preguntaran  que esta pasando en la mesa de un laburante pobre que tenga varios pibes que alimentar?

Importa que haya que racionalizar un pedazo de pan?

Importa  que a la hora del mate cocido no haya un pedazo de galleta para  acompañar?

Cuando nosotros, 8 hermanos,  éramos pequeños y mi padre era el único asalariado bien pobre, jamás faltaba la bolsa de  5 kilos colgada en la ganchera de la cocina. Tampoco faltaba  en los hogares  de la vecindad.

Que ha pasado?

Por que ese desfasaje entre salarios y precios?

Con el pan y la harina NO, por favor!!!!

Muchos  quizá no lo entiendan porque seguramente en sus hogares abundan galletitas, frutas, postres, lácteos, etc., pero  en nuestros hogares  pobres no existen esos sustitutos, porque tienen un elevadísimo precio y    ya no soportamos mas  que nos sigan sumando carencias:  CON EL PAN Y LA HARINA NO, POR DIOS!!!!

Margot Goycochea.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040