Lunes 5 de Septiembre de 2016

El Intendente de General Viamonte VETA ordenanza sobre licencia por violencia de género

Con pedido de publicación – Maria Eugenia Sanchez

El Intendente de General Viamonte VETA ordenanza sobre licencia por violencia de género. Lo hace mediante un decreto, con débiles argumentos y sin ninguna necesidad.

La ordenanza fue presentada por el Bloque FpV. Fue votada por unanimidad. No es incongruente con la nueva Ley de regulación del empleo municipal y puede ser un buen instrumento para discutir el sentido de incorporar al “Estatuto para el personal de la Municipalidad de General Viamonte” la licencia por violencia de género. Más aún cuando se está trabajando en su armado y presentación.

Discutir, intercambiar ideas, pensar con otros/as y generar un trabajo fruto de esfuerzos mancomunados entre el Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante, los Sindicatos y/o Gremios del Distrito y las organizaciones que abordan la problemática es posible.

Hay problemas que en su abordaje merecen el compromiso de todos/as, más allá de las ideologías partidarias.

La violencia de género es una problemática netamente cultural y social y es el Estado quien tiene la responsabilidad de garantizar los derechos que permitan el desarrollo integral de las personas en ámbitos de relaciones interpersonales, como es el lugar de trabajo.

Lamento la decisión del intendente.

MARIA EUGENIA SANCHEZ


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041