Lunes 5 de Septiembre de 2016
Con pedido de publicación – Maria Eugenia Sanchez
El Intendente de General Viamonte VETA ordenanza sobre licencia por violencia de género. Lo hace mediante un decreto, con débiles argumentos y sin ninguna necesidad.
La ordenanza fue presentada por el Bloque FpV. Fue votada por unanimidad. No es incongruente con la nueva Ley de regulación del empleo municipal y puede ser un buen instrumento para discutir el sentido de incorporar al “Estatuto para el personal de la Municipalidad de General Viamonte” la licencia por violencia de género. Más aún cuando se está trabajando en su armado y presentación.
Discutir, intercambiar ideas, pensar con otros/as y generar un trabajo fruto de esfuerzos mancomunados entre el Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante, los Sindicatos y/o Gremios del Distrito y las organizaciones que abordan la problemática es posible.
Hay problemas que en su abordaje merecen el compromiso de todos/as, más allá de las ideologías partidarias.
La violencia de género es una problemática netamente cultural y social y es el Estado quien tiene la responsabilidad de garantizar los derechos que permitan el desarrollo integral de las personas en ámbitos de relaciones interpersonales, como es el lugar de trabajo.
Lamento la decisión del intendente.
MARIA EUGENIA SANCHEZ