Jueves 4 de May de 2017

Juninenses roban en Los Toldos, son perseguidos por Ruta 65 y detenidos

Parte de prensa policial

Con fecha 26/04/17 personal de esta Seccional Policial procedió a la detención de un masculino mayor de edad, oriundo de esta ciudad en virtud que sobre el mismo pesaba un pedido de Captura Activa en el marco de Causa caratulada Encubrimiento agravado a requerimiento del Juzgado Correccional Nro. 3 del Departamento Judicial Junín, hallándose el mismo actualmente a disposición del magistrado interviniente.
 
Con fecha 27/04/17 personal de este elemento procedió a la demora de una menor de esta ciudad quien tenía pedido de Captura por parte de la UFI y J Nro. 4  a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Silvia Ermácora del Departamento Judicial Junín. Una vez cumplimentados los recaudos legales dispuestos por el magistrado interviniente, la menor fue entregada a mayor responsable.
 
Con fecha 30/04/17 se iniciaron actuaciones caratuladas “Hurto Motocicleta”, hecho ocurrido en calle Coliqueo de esta ciudad, tomando intervención la UFI y J Nro. 3 del Departamento Judicial Junín. Hecho que actualmente se encuentra en plena etapa investigativa.
 
Con fecha 01/05/17se recepcionó denuncia quien relató que autores ignorados le habían sustraído su motocicleta marca Yamaha XTZ 125 cc color negra que había dejado estacionada en su vivienda ubicada en avenida San Martín al mil, implementándose una intensa búsqueda, operativo cerrojo juntamente con personal de Destacamento Baigorrita y Patrulla Rural local, avistando una moto similar circulando por ruta provincial 65 en sentido a Junín y en compañía de un automóvil Chevrolet Corsa.
 
A unos 8 km antes de llegar a la localidad de Baigorrita se logra interceptar la moto, estableciendo que era la denunciada horas antes, por lo cual aprehendieron al conductor, un juninense mayor de edad.
 
En cuanto al automóvil mencionado, continuó su marcha hacia Junín pero unos pocos kilómetros más adelante fue interceptado por un móvil policial donde el personal aprehendió al conductor, otro juninense mayor de edad, secuestrándose del interior del auto una cuchilla y herramientas de mano varias, iniciándose para con su conductor actuaciones por “Infracción a la ley 8031” y a disposición del Juzgado de Paz de Gral. Viamonte.
 
Asimismo el auto fue incautado por “Infracción a la ley de tránsito 244449”. Para con el conductor de la motocicleta y autor del delito denunciado, fue procesado por “Hurto motocicleta”, quedando alojado en la seccional policial por disposición de la Fiscalía 3 de Junín.
 
En relación a las herramientas se iniciaron actuaciones por Averiguación de Ilícito, con intervención de la UFI y J Nro. 3 del Departamento Judicial Junín, en la cual los investigadores lograron dar con el propietario de las mismas, las cuales fueron sustraídas de un galpón ubicado en calle Buenos Aires de esta ciudad, herramientas que fueron exhibidas, reconocidas y entregadas al propietario.
 
Se informa a la población, en especial a la comunidad de Baigorrita, que el teléfono de emergencias 101 del Destacamento Baigorrita no funciona correctamente, habiéndose solicitado a telefónica su pronta reparación.- Ante cualquier situación comunicarse al abonado 02364-493046 perteneciente a dicho Destacamento Policial.-
 
Por otra parte personal de esta Seccional procedió a la clausura de local del rubro Bar por haber Infringido lo establecido Ley 14.050 tomando intervención el Juzgado de Paz local.-
 
También se labró ordenanza municipal por fiesta privada sin autorización y ruidos molestos, tomando intervención el Juzgado de Faltas local.
 
Asimismo se continúan intensificando los operativos de tránsito y alcoholemia,   por parte de personal de este elemento y Destacamento Baigorrita, junto a inspectores de tránsito municipales en Planta urbana de ambas Localidades, procediendo al secuestro de distintas motocicletas y automóviles por Infracción a la Ley 24.449 y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, ruidos molestos, etc.), dándosele intervención al Juzgado de Faltas Local.-
 
 
RECORDATORIO A LA CIUDADANIA: Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.
 
Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.-
 
Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:
Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.
A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:
No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.
Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.
Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.
 
 
 
                                                                    Jorge Luis Quemehuencho
                                                                                   Comisario
                                                 Jefe de Policía Comunal de General Viamonte
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3999