Viernes 30 de May de 2014

Clausuraron locales nocturnos. La fiscal toldense Vanina Lisazo fue quien encabezó el operativo.

Chacabuco - También habría sido detenido un Jefe Policial, quien quedó a disposición de la misma

Un amplio operativo policial fue desplegado durante la madrugada de ayer sábado en el denominado “Corredor nocturno” de Chacabuco, por parte de personal de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal Argentina.

Varios locales de expansión nocturna (“boliches” bailables) fueron desalojados y luego clausurados y todo lo actuado por personal de la fuerza pública quedó a disposición de la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, doctora Vanina Lisazo.

Este, dispuso previamente varios allanamientos en Chacabuco y se produjo por ello un amplio despliegue de la Federal y de Gendarmería, que comenzó cerca de las dos de la madrugada y se extendió hasta media mañana de la víspera.

Los lugares allanados fueron, además de los “boliches”, algunas viviendas particulares y la propia comisaría, clausurándose y evacuándose los locales de expansión nocturna.

Inclusive, habría sido detenido un jefe policial de la vecina ciudad, quien quedó a disposición de la citada fiscal Lisazo.

En Pehuajó, rescataron  a siete mujeres

Las autoridades pusieron bajo la lupa los locales de expansión nocturna, donde se detectan con frecuencia graves irregularidades. Días pasados la Policía Federal Argentina liberó a siete dominicanas que eran sometidas a explotación sexual en Pehuajó y detuvo a un sospechoso, informaron fuentes de la fuerza.

Los efectivos allanaron la wiskería “Lo de Teto” donde encontraron a las mujeres, cinco de ellas de nacionalidad dominicana que se presume son víctimas de una red que trafica personas desde aquel país del Caribe.

El responsable del local, un argentino de 60 años, quedó detenido y en el lugar se incautó un arma de fuego y 120.000 pesos de la recaudación de la jornada.

En el lugar también se secuestró documentación, computadoras y celulares que permitirán avanzar en la trama de la organización criminal con ramificaciones en otras ciudades de la región.

El operativo policial se realizó en aplicación de los protocolos de intervención diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la preservación de las víctimas del delito de Trata de Personas.

La orden de allanamiento fue librada por la jueza de garantías de Trenque Lauquen, Galdys Cardozo, a partir de las pruebas recolectadas por los detectives de la PFA, bajo supervisión del Secretario de Seguridad, Sergio Berni.

“La trata de personas es la esclavitud en el siglo XXI, uno de los delitos complejos más aberrantes, por el sometimiento que ejercen en particular contra la integridad de las mujeres”, indicó Berni.

“Capacitamos permanentemente a nuestras divisiones especializadas de las Fuerzas de Seguridad federales para investigar, interceptar y rescatar a las víctimas de estas redes, sobre todo para evitar la doble victimización. Como en el caso de Pehuajó, los criminales que orquestan o regentean estos tugurios, son entregados a la Justicia”, añadió.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041