Martes 17 de Junio de 2014

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Viamonte, entregó nueva Unidad Móvil destinada a la Patrulla Rural

Cero kilómetro marca Toyota Hilux 4x4, destinado a prestar servicios de prevención y control del delito en la zona rural

El día viernes 13 del corriente, el Secretario de Seguridad Ingeniero Agrónomo Pedro Vaquero, entregó al responsable de la Policía Patrulla Rural Sub Comisario Daniel Alejandro Acosta,  Móvil Policial cero kilómetro marca Toyota Hilux 4x4, destinado a prestar servicios de prevención y control del delito en la zona rural del Partido de General Viamonte.

Recordemos que el día miércoles 11 del corriente, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli realizó la presentación oficial del Comando de Patrulla Rural (CPR) en la localidad bonaerense de General Alvear y, en ese marco, entregó un helicóptero y camionetas a 100 intendentes, un móvil fue destinado a General Viamonte.

Pedro Vaquero dijo: “Como podrán ver, esta es una unidad Toyota Hilux 4x4, cero kilometro, gasolera. Es una de dos unidades que vamos a recibir en nuestro distrito, más precisamente la Patrulla Rural, afectadas para tal fin.

Estos vehículos se van a usar pura y exclusivamente en prevención y delitos rurales. Se hizo entrega de una camioneta en un acto hace un par de días en General Alvear, a 100 distritos, donde contó con la presencia del Ministro Granados y el Gobernador Scioli.

También se entregó un helicóptero, que va a pasar a formar parte de las fuerzas de la patrulla rural, todo en el marco de una nueva descentralización, que sufre la fuerza. La patrulla rural va a pasar a ser descentralizada, de la Policía Comunal, con una superintendencia de Patrulla Rural, 10 jefaturas de distrito y cada una de estas con 10 patrullas a cargo, una de ellas es la nuestra.

Otro anuncio es que se llevará a cargo la creación de dos fiscalías, exclusivas para delitos rurales, una en Bolívar, de la cual vamos a depender, y otra en Bahía Blanca. Esta nueva estructura, simbólicamente se hizo el lanzamiento del acto, prácticamente estimamos que ha partir del mes que viene comenzará a funcionar todo”.

El responsable de la Policía Patrulla Rural Sub Comisario Daniel Alejandro Acosta finalizó: “La patrulla rural del distrito se encuentra bien, estoy muy agradecido a la gestión del Municipio, por este nuevo móvil, 4x4, que viene a engrosar, reforzar  lo que es la recorrida de la patrulla rural.

Hoy día estamos trabajando, gracias a su creación, un puesto de avanzada en La Delfina. Tenemos otro en San Francisco, la base está al lado del Balneario Municipal de General Viamonte, kilometro 160 de la ruta 65.

También está formando parte de la patrulla rural, los  puestos de vigilancia de San Emilio y Zavalía. En cada uno de los puestos de avanzada, como de los puestos de vigilancia hay personal afectado, como movilidad.

En esta época principalmente se está trabajando el tema de “cazadores”. Aprovecho esta oportunidad para informar que tenemos un número de teléfono (02358-15-410680) para cualquier inquietud, sugerencia del vecino rural, y especialmente en esta época de caza abierta, que no duden en llamarnos, y nosotros vamos a obrar en consecuencia.

Los márgenes estadísticos que manejamos, están dentro de lo que se dió el año pasado. Hemos tenido algunos delitos en ruralidad, principalmente en escuelas, estamos trabajando en forma conjunta con DDI, con asiento aquí en Los Toldos, siempre siguiendo instrucciones de la fiscalía actuante y en base a eso estamos trabajando.

Y en otra causa, se hizo una diligencia y se avanzó mucho en la investigación, con secuestro de elementos de ese ilícito, y esta todo a disposición de la justicia. Hemos tenido abigeato, especialmente con lechones, principalmente en la zona del Cuartel X y XI.

Estamos trabajando bien, pero todos los requerimientos que hemos solicitado nos han sido llegados por intermedio de la Secretaria de Seguridad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035