Miércoles 8 de Octubre de 2014

Campaña “Vecinos, Ayudanos a Cuidarte” en Jardín 901

Parte de Prensa Policial.

Continuando con las políticas públicas en materia de seguridad vial y de acuerdo al cronograma de la campaña VECINOS, AYUDANOS A CUIDARTE, el Viernes 03 del corriente se llevo a cabo en el Jardín 901 (Merceditas de San Martín) tanto como en turno matutino como en vespertino, la charla de concientización e información en tal sentido.

En horas de la madrugada del sábado 04 del corriente, personal policial del Comando Prevención Rural Viamonte y de la Policía Comunal, en camino vecinal zona rural Cuartel IV, intercepto Camión Marca Ford, que transportaba 7.200 kgrs. de Maíz. Averiguaciones practicadas se establece que el cereal era producto ilícito, acaecido instantes antes en establecimiento rural “LA JOVITA”, propiedad de Bianco Oscar.

Acorde a directivas fiscalía interviniente, se procedió a identificación conductor camión, y a la aprehensión en el predio rural en cuestión de una persona sexo masculino, con domicilio en ese lugar.

Se labraron actuaciones bajo la caratula de HURTO, intervención Fiscalía en turno. Aprehendido, horas de la tarde sábado recupero LIBERTAD. 

Se recomienda a la población y en redundancia a otras comunicaciones de esta misma índole, que ante la proliferación de casos de llamadas telefónicas engañosas, tener en consideración los siguientes recaudos, que han sido elaborados, por distintos ilícitos suscitados y del producto de distintas investigaciones que se realizan en el ámbito del Departamento Judicial de Junín, y consecuentemente son solicitadas por la Fiscalía General: 

-Extremar los recaudos ante llamadas de terceros donde se hacen pasar por supuestos empleados de bancos, empleados de departamentos de premios o contadores de algún familiar directo y pretenden hacer creer, a quien recibe el llamado, que un familiar suyo se encuentra en una entidad bancaria con un grave problema y de manera urgente -para solucionarlo- se le debe entregar el dinero que posea en su domicilio particular:

A) Debe tenerse en cuenta que, como primera medida de prevención, al oír este tipo de planteos en forma telefónica es importante conservar la calma, y cortar la comunicación en forma inmediata, no suministrar ningún tipo de circunstancias personales o datos en general, no atendiendo los sucesivos llamados que puedan recibirse en un corto período posterior.

B) Recuerden que ninguna entidad bancaria realiza gestiones telefónicas que demanden un pago de dinero a un tercero en su propio domicilio y que las autoridades policiales ante un accidente son quienes lo contactan brindándole ellos a usted los datos del accidentado, sin interrogarlo sobre los datos filiatorios de sus familiares directos.

-De igual modo, puede acontecer con un llamado telefónico de un tercero, donde, haciéndose pasar por policías, le comunican que un familiar directo suyo tuvo un accidente. Nunca mencione los nombres de los mismos, bajo ningún concepto, aunque le digan con seguridad que es su hija/hijo o esposo, sepa que los autores del llamado nunca saben de antemano los nombres de los miembros de su familia.

Esa situación probablemente derive en unos instantes en un cambio de postura de su interlocutor diciéndole que en realidad tienen secuestrado al familiar suyo. Mantenga la calma, aunque pretendan hacerle oír la voz de su propio familiar pidiendo auxilio. ("secuestros virtuales"). Corte la comunicación, y dé inmediato aviso de lo que esta sucediendo al 101 (EMERGENCIAS POLICIALES.

-Es inusual que los autores de esta modalidad delictiva vuelvan a intentar cometer hechos de iguales características con las mismas víctimas, razón por la cual el riesgo de que lo vuelvan a llamar en el corto tiempo es poco probable.

-Nunca apague su celular, si es que quien lo llama le pide que realice tal acción.

-Contacte por otra línea telefónica a su familiar invocado falsamente en el llamado.

-Si ha sufrido hechos de este tipo, aunque no desee formular denuncia penal, tenga a bien informarlo a la Autoridad Policial o Judicial local, a fin de poner en conocimiento de las autoridades correspondientes algunos pormenores del suceso que permitan luego identificar y detener a sus autores, resguardando siempre su identidad.

POLICIA COMUNAL DE GENERAL VIAMONTE 

José Ismael Gil   - Comisario


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041