Miércoles 17 de Junio de 2015

Parte de prensa del Comando de Prevención Rural de General Viamonte

Lo acontecido el fin de semana

Personal y medios de este comando de prevención rural  en cumplimiento  a operativo saturación de recorridos en caminos rurales de nuestro distrito, con el objetivo primordial de la disuasión y prevención de delitos y faltas en general  procedieron a labrar este fin de semana actas por infracción al código  rural de la Provincia de Buenos Aires a cinco (5) ciudadanos oriundos de la ciudad de Salto, quienes en cuadrilla de a pie y con perros galgos en interior de predio rural del Cuartel VI de este partido cazaban animales silvestres; se incautaron varios perros galgos y una serie de animales de la fauna silvestres local, disponiéndose la intervención del ministerio de asuntos agrarios de la Provincia de Buenos Aires, quien en definitiva resolverá sobre la situación procesal de los cazadores, constatándose además que uno de los cazadores, poseía un pedido activo de captura a requerimiento de la justicia penal del Departamento Judicial La Plata, para con quien se cumplimentaron los recaudos legales de rigor.

 

Asimismo se procedió al secuestro de la camioneta marca Ford F-100 en la que se trasladaban los cazadores y los perros galgos, por carecer dicho rodado de la totalidad de documentación acorde lo prescribe la Ley de Transito 24.449, quedando el mencionado vehículo en sede del C.P.R. Local a disposición de la justicia de faltas municipal.

 

Se reitera y aconseja a los vecinos de la zona rural de nuestro distrito que al momento de otorgar permiso a quienes cumplan con los requisitos exigidos por la autoridad de aplicación para desarrollar la actividad de caza, le otorguen el correspondiente permiso por escrito  y no solo verbal,  para evitar inconvenientes a futuro y le demarquen el campo sobre el cual estén autorizados a cazar, en virtud que personal de este comando rural a detectado cazadores con permiso cazando en predios rurales para los que no se hallan autorizados a cazar.

 

Así también se le hace saber a los cazadores, que deberán poseer consigo al momento de desplegar  dicha actividad la correspondiente licencia de caza la cual resulta  ser  personal  e  intransferible.

 

Se les recuerda a los pobladores rurales,  que ante situaciones sospechosas,  movimientos y/o  personas o vehículos ajenos al medio, en forma inmediata se comuniquen con el abonado numero 02358 -15- 410680 perteneciente a la patrulla rural local.

 

 

DANIEL  ALEJANDRO ACOSTA

 

RURAL GENERAL VIAMONTE

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040