Lunes 6 de Julio de 2015

Fueron demoradas 3 personas por cazar sin licencia

Parte de prensa del Comando de Prevencion Rural de General Viamonte

Personal de este comando de prevención rural de GeneralViamonte,  en el transcurso del ultimo fin de semana en zona rural del Cuartel III – paraje San Francisco, procedieron a labrar acta por infracción de caza, a tres ciudadanos masculinos, todos mayores de edad,  dos de los cuales resultaban ser oriundos de la Provincia de Santa Fe y el restante de nuestro medio, detectándose diversas anomalías como las que se pasan a detallar:

 

Ninguno de los cazadores poseían la licencia de caza respectiva, ni poseían permiso por escrito del dueño del campo donde se desplegaba tal actividad, consecuentemente  se dio inicio a sumario contravencional por infracción al Código Rural de la Provincia de Buenos aires, secuestrándose 4 martinetas de nuestra fauna silvestre sin vida capturadas por dichos cazadores ilegales y 3 perros de la raza  Pointer.

 

En dicho procedimiento se dio intervención  al ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, quien en definitiva resolverá sobre la situación procesal de los cazadores.

 

Asimismo se constato que uno de los cazadores no poseía registrada legalmente el arma de fuego del tipo escopeta calibre 16 que tenia en su poder, por lo que se dio  inicio por separado a sumario judicial por “ Tenencia Ilegal de Arma de Fuego” con intervención de la justicia de la ciudad de Junín, quien dispuso para con el mencionado cazador se le notifiquen de los recaudos legales de ley y en la urgencia se procedió  al secuestro de la mencionada arma de fuego, la que quedo a disposición de la fiscalía actuante a cargo del Dr. Carlos Colimedaglia.

 

Por todo lo narrado se reitera nuevamente a aquellas personas que quieran llevar adelante la actividad de caza, que cumplan con los requisitos exigidos por ley para tal actividad a fin de evitar futuros inconvenientes.

tales requisitos son:   licencia de caza la cual resulta ser personal eintransferible, permiso por escrito del responsable  del predio donde se realiza tal actividad y en caso de poseer armas, que se hallen debidamente  registradas ante la autoridad competente, El  REPAR ( Registro  Provincial de Armas).

 

Finalmente se informa que desde esta patrulla rural tanto en horarios diurnos como nocturnos, se han  implementado un serie de operativos de saturación de recorridos en la zona rural, afectando el máximo de personal y medios perteneciente a este elemento policial,  echo  a  fin de  prevenir y desalentar  toda actividad ilícita y/o contravencional en el ámbito jurisdiccional  de  responsabilidad.

 

Se recuerda nuestro teléfono celular abonado número 02358 -15- 410680 perteneciente a la patrulla rural,  a fin de alertar ante situaciones sospechosas que puedan observarse en la zona rural, siendo  muy importante  además  sus  inquietudes   y/o  sugerencias.

 

 

DANIEL  ALEJANDRO ACOSTA  - COMISARIO

 

JEFE COMANDO PREVENCION   - RURAL GENERAL VIAMONTE

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040