Lunes 6 de Julio de 2015
Parte de prensa del Comando de Prevencion Rural de General Viamonte
Personal de este comando de prevención rural de GeneralViamonte, en el transcurso del ultimo fin de semana en zona rural del Cuartel III – paraje San Francisco, procedieron a labrar acta por infracción de caza, a tres ciudadanos masculinos, todos mayores de edad, dos de los cuales resultaban ser oriundos de la Provincia de Santa Fe y el restante de nuestro medio, detectándose diversas anomalías como las que se pasan a detallar:
Ninguno de los cazadores poseían la licencia de caza respectiva, ni poseían permiso por escrito del dueño del campo donde se desplegaba tal actividad, consecuentemente se dio inicio a sumario contravencional por infracción al Código Rural de la Provincia de Buenos aires, secuestrándose 4 martinetas de nuestra fauna silvestre sin vida capturadas por dichos cazadores ilegales y 3 perros de la raza Pointer.
En dicho procedimiento se dio intervención al ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, quien en definitiva resolverá sobre la situación procesal de los cazadores.
Asimismo se constato que uno de los cazadores no poseía registrada legalmente el arma de fuego del tipo escopeta calibre 16 que tenia en su poder, por lo que se dio inicio por separado a sumario judicial por “ Tenencia Ilegal de Arma de Fuego” con intervención de la justicia de la ciudad de Junín, quien dispuso para con el mencionado cazador se le notifiquen de los recaudos legales de ley y en la urgencia se procedió al secuestro de la mencionada arma de fuego, la que quedo a disposición de la fiscalía actuante a cargo del Dr. Carlos Colimedaglia.
Por todo lo narrado se reitera nuevamente a aquellas personas que quieran llevar adelante la actividad de caza, que cumplan con los requisitos exigidos por ley para tal actividad a fin de evitar futuros inconvenientes.
tales requisitos son: licencia de caza la cual resulta ser personal eintransferible, permiso por escrito del responsable del predio donde se realiza tal actividad y en caso de poseer armas, que se hallen debidamente registradas ante la autoridad competente, El REPAR ( Registro Provincial de Armas).
Finalmente se informa que desde esta patrulla rural tanto en horarios diurnos como nocturnos, se han implementado un serie de operativos de saturación de recorridos en la zona rural, afectando el máximo de personal y medios perteneciente a este elemento policial, echo a fin de prevenir y desalentar toda actividad ilícita y/o contravencional en el ámbito jurisdiccional de responsabilidad.
Se recuerda nuestro teléfono celular abonado número 02358 -15- 410680 perteneciente a la patrulla rural, a fin de alertar ante situaciones sospechosas que puedan observarse en la zona rural, siendo muy importante además sus inquietudes y/o sugerencias.
DANIEL ALEJANDRO ACOSTA - COMISARIO
JEFE COMANDO PREVENCION - RURAL GENERAL VIAMONTE