Miércoles 2 de Septiembre de 2015

Parte de prensa del Comando de Prevención Rural General Viamonte

Distintos ilicitos

Personal del comando de Prevención Rural de General Viamonte, con fecha 28-08-2015 en horas de la tarde procedió a llevar a cabo acta por cazar fuera de temporada, en época de veda, y con perros galgos y sin autorización del propietario del campo sito en cuartel VI de nuestro partido, a un ciudadano oriundo de esta ciudad mayor de edad.

Con fecha 30-08-15 y prosiguiendo con las tareas preventivas personal de este comando rural en cuartel III de nuestro distrito, procedieron a labrar infracción a 5 (cinco) cazadores que también con perros galgos y en época de veda, cazaban liebres dentro de predio rural de aquel cuartel, sin la autorización de su responsable, estas personas eran todas mayores de edad y oriundas de la ciudad de Pergamino.
En ambas actas interviene el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, por infracción al código rural ley 10.081, y es dicho ente quien en definitiva resolverá sobre la situación procesal de los infractores.

Cabe mencionarse que uno de los cazadores de Pergamino poseía actualmente activo un pedido de captura, solicitado por la justicia de aquella ciudad, labrándose las actuaciones legales de rigor y quedando el mismo a disposición de las autoridades judiciales mencionadas.

En lo que respecta a hechos delictivos se recepcionó en la base de este C.P.R. denuncia penal del ciudadano Daniel Carrizo – quien posee un predio rural en la zona del cuartel VI de nuestro distrito dedicado a la producción porcina, donde autores ignorados de su propiedad le sustrajeron una caja de chapa conteniendo diversas herramientas de mano, dándose inicio a sumario judicial con intervención de la fiscalía en turno del Departamento Judicial Junín.- en tanto que personal de esta patrulla rural, con la colaboración de personal de la D.D.I. local y personal del gabinete de prevención comunitaria de la comisaria local, se hallan trabajando en la investigación del mencionado hecho delictivo a fin de dar con sus responsables y recuperar los bienes sustraídos.

Se recuerda a los pobladores rurales, que ante situaciones sospechosas, movimientos y/o personas o vehículos ajenos al medio, en forma inmediata se comuniquen con el abonado número 02358 -15- 410680 perteneciente a la patrulla rural.

Firmado Daniel Alejandro Acosta
Comisario
Jefe Comando Prevención
Rural General Viamonte


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041