Viernes 4 de Septiembre de 2015

Dos hombres investigados por estafar a empleados para pooles de siembras

En nuestra ciudad

En el marco de una denuncia penal realizada el 31 de agosto en la U.F.I y J Nro. 8 del Departamento Judicial de la ciudad de Junín por el delitos de Defraudaciones reiteradas, el Ministerio Publico Fiscal designó a personal de la Subcoordinación de Delitos Rurales,   para que en  forma conjunta con efectivos de los C.P.R. de la ciudad de  Junín y C.P.R de la ciudad de General Viamonte, investiguen la participación de dos personas de sexo masculino mayores de edad, quienes  mediante maniobras fraudulentas asociaban personas para la administración de pooles de siembras en la zona y bajo promesa de rentabilidad asegurada, hecho que nunca llegaba a concretarse dado a la insolvencia de la firma cerealera a la cual representaba los imputados.

Como resultado se logró establecer dicha maniobra fraudulenta por parte de los imputados y por la suma aproximada de $5.000.000.Atento a ello se requiera a la U.F.I y J. instructora que por su intermedio se solicite al Juzgado de Garantías correspondiente órdenes de registro con facultad de allanamiento en un domicilio particular de la ciudad de Los Toldos y de una firma cerealera de la misma localidad.

Esta diligencia de allanamiento estuvo conformada por el Sr. Subcoodinador Zonal de Delitos Rurales de la ciudad de Lincoln, Comisario Inspector Mario Piazza, los titulares de los Comando de Prevención Rural de las ciudades de Junín y Lincoln y personal a sus órdenes. En ambos allanamientos se procedió al secuestro de variados elementos de interés para determinar la participación de los imputados en el delito cometido siendo estos elementos entre otros, computadoras portátiles, C.P.U,  sellos, soportes magnéticos, libros de actas y documentaciones probatorias  de distintos tipos.  Para con los imputados de autos se tomaron los recaudos legales ordenados por el magistrado actuante y se aguardan demás directivas.

PARTE DE PRENSA

CARATULA:        S/DENUNCIA DEFRAUDACIONES  REITERADAS   

INTERVENCION UFI Y J NRO. 8 DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL JUNIN A CARGO DEL DR. JAVIER OCHOIZPURO SUBROGRANTE LEGAL SECRETARIA DR. JAVIER TOMINO. DEPARTAMENTO JUDICIAL JUNIN.

Personal de la Subordinación de Delitos Rurales con sede en Lincoln, en forma conjunta con C.P.R. JUNIN y C.P.R. GENERAL VIAMONTE, ampliando investigación en la I.P.P. de referencia, allanan don fincas en la ciudad de Los Toldos, una de ellas resulta ser una planta cerealera emplazada en inmediaciones del Ferrocarril Sarmiento, altura calle Diagonal La Tablada, donde se secuestran computadoras, soportes magnéticos, sellos y documentación con valor probatorio y que guardaría relación con la maniobra defraudatoria que se investiga. Resultan imputados dos sujetos de sexo masculino, ambos mayores de edad, cuya identidad no se suministra, fines asegurar la estrategia investigativa en marcha. La maniobra consistiría en administrar pooles de siembra con convenios de producción asociados, bajo promesa de una rentabilidad asegurada, hecho que no se habría cristalizado por insolvencia de la firma cerealera interviniente. La averiguación continúa su faz ampliatoria con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción ya mencionada.

MARIO JORGE PIAZZA

COMISARIO INSPECTOR

JEFE SUB-COORDINACION

DE ZONA RURAL  LINCOLN


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013