Jueves 10 de Septiembre de 2015

Parte de prensa del Comando de Prevención Rural de General Viamonte

Diferentes Acontecimientos

A raíz de haber agudizado los patrullajes en nuestro distrito,  tanto en horarios nocturnos como diurnos,  en  el transcurso de la última semana se obtuvieron  los siguientes resultados:

Con  fecha 01-09-15,  en horas de la tarde en puente “La Chocha”, en ruta provincial Nro. 65,  se procedió a labrar acta por infracción a la Ley de Pesca, virtud constatarse la presencia de dos masculinos mayores de edad, oriundos de la ciudad de Junín, quienes sin la autorización pertinente mediante la utilización de red tipo “medio mundo” extraían sardinas en el mencionado puente.

Las actuaciones labradas fueron giradas al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia De Buenos Aires quien resolverá sobre la situación procesal de los infractores.

Con fecha 02-09-15: personal de esta patrulla rural conjuntamente con personal de Cabina de Bromatología Local, llevaron a cabo una serie de controles en comercios del rubro carnicería, labrándose en un comercio del mencionado rubro sito en calle Almirante Brown de esta ciudad un acta de comprobación y decomiso de cortes de porcinos por carecer al momento del control el responsable del local de documentación respaldatoria del ingreso de carne porcina a su negocio, decomisándose alrededor de 30 kgs., de carne porcina, dejándose constancia además que también se labro acta por ordenanza municipal por constatarse falta de higiene en el sector de la cámara frigorífica.

Asimismo en horas de la tarde prosiguiendo con los controles de salubridad e higiene se procedió a la clausura de un comercio del mismo rubro sito en calle Passo de esta ciudad, por falta de higiene y por carecer de habilitación municipal para el desarrollo de la actividad de carnicería.

Cabe informarse a los distintos comercios de este rubro, que los controles higiénicos sanitarios como de procedencia de la carne tanto vacuna como porcina, se  seguirán llevándose a cabo semanalmente.

En todas las actas labradas se dio intervención al juzgado de faltas de General Viamonte, quien resolverá la situación legal de cada uno de los infractores.

Asimismo en otro orden de cosas y a raíz de denuncia radicada por vecino de Cuartel II de este partido, se labro infracción a un establecimiento rural del rubro “venta de huevos”, sito también en el mencionado cuartel, en virtud de constatarse que el responsable de dicho establecimiento extraía tierra del camino real mediante una pala de arrastre y tractor (Sin autorización de autoridad competente) para arreglar la entrada a su establecimiento. Dichas actuaciones fueron giradas al juzgado de faltas local para resolución judicial.

 

Finalmente con fecha 05-09-15 personal de este comando de prevención rural llevo a cabo operativo interceptación vehicular, identificación de personas y control de mercaderías en transito en ruta provincial 65 – km. 160, asiento del C.P.R., donde mediante la supervisión del Jefe de Sub-Zona Rural Seguridad Lincoln Comisario Inspector Mario Jorge Piazza, se controlo distintos transportes, obteniéndose altos resultados positivos en cuanto a diversas infracciones a resoluciones del SENASA en vigencia y secuestro de un camión por carecer su conductor de la documentación pertinente.

Se  reitera el número 02358 -15- 410680 perteneciente a la Patrulla Rural, para que alerten al personal de este comando sobre cualquier movimiento sospechoso.

 

DANIEL  ALEJANDRO ACOSTA  - Comisario

JEFE COMANDO PREVENCION  - RURAL GENERAL VIAMONTE


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034