Miércoles 4 de Noviembre de 2015
Parte de Prensa - Ultima semana
Personal de este comando de Prevención Rural de General Viamonte, en el transcurso de la ultima semana en colaboración a personal de cabina de Bromatología Local procedieron a llevar a cabo control e inspección de carnicería, en un local céntrico de nuestro medio sito en la Av. Mitre, comercio en el cual se procedió a labrar acta de infracción y decomiso a su responsable por constatarse la introducción clandestina de carne en dicha carnicería, sin haber tomado los recaudos su responsable de visar la remitos de ingreso de mercadería por la cabina sanitaria de este medio, pese a estar advertido de esta situación.
En consecuencia se procedió al secuestro de alrededor de 600 kgs., de carne vacuna, de diferentes cortes por infracción a Ordenanza Municipal 1.942 en la que interviene el juzgado de faltas local a cargo de la Doctora Laura Izurieta, quien dispuso previo examen bromatológico, que aquellos cortes que se hallaran aptos para el consumo humano, fueran destinados a distintas entidades de bien publico municipal.
En otro orden de cosas y ampliando las tareas preventivas y disuasivas en el ejido rural de nuestro distrito, se procedió a identificar a dos personas ajenas a este medio, las que poseían pedidos activo de captura, a requerimiento del Departamento Judicial San Nicolás, las que fueron puesta a disposición judicial para resolver su situación procesal.
También y ante distintos llamados telefónicos de vecinos rurales y automovilistas ocasionales de la Ruta Provincial 65, se procedieron a labrar varias infracciones a responsables de animales vacunos y equinos, que se hallaban sueltos en la vía publica, en virtud de existir un potencial riesgo de accidentes automovilísticos, los que se lograron prevenir al dar con sus responsables e ingresarlos a sus predios respectivos.
No obstante ello se labraron las infracciones legales de rigor con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, quien en definitiva resolverá sobre cada caso en particular.
Prosiguiendo con los controles preventivos, se están llevando a cabo en el ultimo tiempo y a raíz de hechos surgidos en partidos vecinos relacionados al rubro sustracción de animales; la interceptación de camiones jaulas solicitándole la documentación pertinente que ampare el traslado de animales, como ser guía única de traslado y D.T.A., así también se han detectados anomalías en diversos transportes que tienen que ver con la higiene luego de descargar la hacienda e inscripción de números catastrales que deberían poseer dichos camiones para determinar fehacientemente su origen, ello acorde lo prevé las leyes 10.081 y 10.891 ( código rural y ley de guía única de traslado ) de la Provincia de Buenos Aires.
En cuanto a ilícitos; se hallan en plena etapa investigativa conjuntamente con personal de la D.D.I. local y personal del servicio externo de la comisaria local, dos ilícitos recientemente ocurridos en la zona rural de nuestro distrito, uno de ellos en el Cuartel XI de este partido a la vera de la Ruta Provincial 65, cuyo denunciante resulto ser Zanassi, Flavia, hecho en el cual sus autores sustrajeron de vivienda existente en dicho predio, una moto guadaña marca OLEO - MAC, un botiquín, pileta lavatorio y una bicicleta del tipo antigua.
Y en el segundo ilícito cuyo damnificado resulta ser el Sr. Nahuel David, a quien en predio rural del Cuartel II de nuestro distrito, le sustrajeron 10 lechones de entre 8 y 10 kilogramos, de peso c/u, de distintos pelajes.
En ambos hechos interviene la Fiscalía en turno de la ciudad de Junín y la Ayudantía de Fiscal local.
Se recuerda nuestro teléfono celular abonado número 02358 -15- 410680 perteneciente a la patrulla rural, a fin de alertar ante situaciones sospechosas que puedan observarse en la zona rural, siendo muy importante además sus inquietudes y/o sugerencias.
DANIEL ALEJANDRO ACOSTA
COMISARIO - JEFE COMANDO PREVENCION RURAL GENERAL VIAMONTE