Viernes 21 de Octubre de 2016

Se incautó marihuana y se sigue trabajando fuertemente en tareas preventivas

Parte de novedades policiales

Con fecha 11/10/16 personal de esta seccional procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad el cual poseía un pedido de captura a requerimiento del Juzgado de San Nicolás.

Con fecha 11/10/16 se inicio de oficio I.P.P caratulada Lesiones Culposas, intervención de la U.F.I y J nro. 08 – Junín. (En horas de la tardecita por causas tratanse establecer en Diag. Güemes y Vte López y Planes, colisionaron camioneta (guiado por mayor masculino mayor de edad, quien resulto ileso) y moto (ocupada por un masculino menor de edad, resultando una con lesiones leves). Vehículos secuestrados a los fines periciales y para ambos infracción Ley 24.449 con intervención Juez. de Faltas Local.

Con fecha 13/10/16 se inicio I.P.P caratulada Lesiones Leves Calificadas, con intervención de la U.F.I y J nro. 08 de Junín. Raíz averiguaciones practicadas personal de esta seccional y Grupo Operativo D.D.I Local, lograron reunir probanzas a tenor de lo cual el Juez de Garantías de Junín, otorgo orden de allanamiento para domicilio de esta ciudad, lugar en el cual y en la urgencia se logró el secuestro de plantas de cannabis sativa ( marihuana), dándose intervención a la Fiscalía Temática de Estupefacientes de la ciudad de Junín.

Con fecha 15/10/16 se inicio I.P.P caratulada Hurto de Moto, con la intervención de la U.F.I y J nro. 08 de Junín. Se encuentra trabajando en la investigación del mismo personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de esta seccional y Grupo D.D.I Local.-

Continuando con las tareas preventivas, en este caso focalizadas, en prevención de accidentes y faltas en general ( en esta localidad y Baigorrita, personal policial de dichas seccionales  juntamente con Inspectores de Tránsito Municipal en distintos operativos, llevados a cabo procedieron a labrar Infracciones en el marco de la Ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas Local, con el consecuente secuestro de ciclomotores,  motos y automóviles ( por falta de documentación, caños de escape no originales, falta de seguros y ruidos molestos).

Como así también infracción y decomiso de mercadería a vendedor ambulante ajeno a este medio.

RECORDATORIO A LA CIUDADANIA:

Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.

Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización  impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.-

Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:

Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la intelección de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.

A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:

No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.

Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.

Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.

Jorge Luis Quemehuencho

Comisario

 Jefe de Policía Comunal de General Viamonte


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2765