Martes 12 de Abril de 2016

Varios detenidos el fin de semana por distintas infracciones

Parte de Prensa Policial

En marco de Operativos de Prevención llevados a cabo en el transcurso de la semana en puntos estratégicos de la ciudad, personal de esta seccional policial juntamente con personal de la Dirección de Prevención Delitos contra la Propiedad del Automotor y personal de DDI local procedieron a interceptación de un vehículo marca Ford Fiesta, el cual posee un pedido ACTIVO de secuestro por el delito de ROBO AUTOMOTOR a requerimiento de la UFI 24 de San Martin, además se estableció que el rodado en cuestión tenia colocada ambas chapas patentes las cuales resultan ser apócrifas como así también la documentación.
Asimismo y por separado se iniciaron actuaciones judiciales por INFRACCION ART. 292 del C.P. con Intervención del Juzgado Federal de Junín. El conductor resulta ser una persona de sexo masculino, mayor de edad, a quien se le imputa el hecho de mención como asi también se lo notifico del delito de ENCUBRIMIENTO por parte de la Fiscalía que requería el secuestro del rodado.
Personal de esta seccional policial procedió a la aprehensión de dos personas del sexo masculino, mayores de edad, quienes se encontraban alterando el orden e incitándose a la pelea en la vía pública. A consecuencia se instruye sumario Contravencional caratulado Infracción art. 35, 72 y 74 Inc. A de la Ley 8031, con intervención del Juzgado de paz Letrado de General Viamonte.
En la fecha y en horas de la madrugada Personal de esta seccional policial y de la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, procedieron a la aprehensión de dos jóvenes mayores de edad, los cuales tras ser requisados se les constata entre sus pertenencias cigarrillos de armado casero (conocidos vulgarmente como Porros). Realizado test orientativo arrojo un resultado Positivo. Iniciándose actuaciones caratuladas infracción Ley 23.737 con intervención de la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial de la ciudad de Junín.
Por otra parte durante el fin de semana personal de la Estación de la Estación de Policía Comunal local juntamente con personal de Transito del Municipio Local llevaron a cabo diferentes operativos preventivos de interceptación selectiva en lugares y horarios discontinuos ya sea en la planta urbana y Ruta Provincial 65, habiéndose procedido al secuestro de vehículos y motocicletas, labrándose las correspondientes infracciones de Tránsito (Ley 24.449) y ordenanzas municipales, tomando intervención el Juzgado de Faltas local.

Solicitud de Publicación a los medios de comunicación a modo de recordatorio, con el objeto de prevención domiciliaria:
Teniendo en cuenta que en esta fecha y en jurisdicciones aledañas, se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como el cuento del tio, aprovechando la intelección de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio venta de productos u otras circunstancias, tengan los ciudadanos pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al abonado de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurre al lugar un móvil policial.
A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:
No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente” trataran de sacarles datos de algún miembro familiar con el propósito de solicitarles dinero”.
Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.
Cortar y dar aviso a esta policía, donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se constituirá el personal policial.
Recuerde que en el caso de accidente u otra circunstancia luctuosa es la policía quien da aviso y lo hace en forma personal.

Alejandro Barresi - Subcomisario
Jefe Estación Policía Comunal Gral. Viamonte
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2762