Martes 27 de Junio de 2017

Varios detenidos por diferentes causas, estado de ebriedad, tenencia de drogas y agresiones en el plano deportivo

Parte de novedades policiales - Tambien se esclareció el hurto en Cascanueces

Con fecha 24/06/17 en horas de la mañana personal de esta seccional procedió a la aprehensión de una mayor masculino, oriundo de este medio, sobre el que pesaba un pedido de captura en causa 3080/17 a requerimiento del Juzgado de Faltas Local. Cumplimentados recaudos legales, previo fijar domicilio legal a todos los efectos de la causa recupero su libertad.
Con fecha 24/06/17 en horas de la noche personal de esta Seccional, junto a efectivos de Drogas Ilícitas Junín, procedieron a la aprehensión de un masculino mayor de edad, con domicilio en este medio, el cual tenía en su poder  sustancias ilícitas, las que sometidas a test de orientación arrojaron resultado positivo para con marihuana y cocaína. Se instruye I.P.P caratulada Infracción Leu 23737 con intervención de la Fiscalía Temática de Estupefacientes.
 Con fecha 24/06/17 personal de esta seccional en horas de la mañana labro acta de infracción y secuestro de mercadería a dos vendedores ambulantes, procedentes de La Matanza,  con intervención del Juzgado de Faltas Local.
Con fecha 25/06/17 en horas de la tarde personal de esta seccional procedió a la aprehensión en flagrancia, en Cancha de Viamonte, de un masculino mayor de edad, oriundo de este medio, el cual mediante golpe de puño agredió al árbitro del encuentro futbolístico de cuarta división que ya había finalizado, entre los equipos de Viamonte Vs La Delfina.
Mismo sufrió lesiones leves. Aprehendido alojado esta seccional hasta ser convocado por Fiscalía de Intervención a los efectos de prestar declaración en marco Articulo 308 del C.P.P.- Se instruye I.P.P caratulada Lesiones Leves, con intervención de la U.F.I y J nro. 04 de Junín, como así también Sumario Contravencional por Infracción a la Ley 11.929 (Ley del Deporte), con intervención del Juzgado de Paz Local y  copia de Actuaciones con intervención del APREVIDE.
Con fecha 25/06/17 en horas de la noche se procedió a la detención de un mayor masculino, de esta ciudad, el cual en estado de ebriedad alteraba el orden público. Se instruye Sumario Contravencional caratulado Infracción Artículos 72 y 74 Inc. A de la Ley 8031/73 con intervención del Juzgado de Paz Local. 
Se inició I.P.P caratulada Hurto, con intervención de la U.F.I y J nro. 04 de Junín. Con fecha 24/06/17 en horas de la madrugada autor/autores ignorados ingresaron sin violencia en las Instalaciones del Cascanueces, propiedad del Club Juventud Alsina, habiéndose llevado efectos de dicha Institución. Trabaja en la investigación del presente hecho personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de esta Seccional y Grupo de Investigaciones Junín, con asiento en esta ciudad. Se están analizando filmaciones de cámaras internas y se solicitó filmaciones a Monitoreo Municipal.  Lo cual motivara el correspondiente pedido de allanamiento y detención, a la Fiscalía de Injerencia y esta a su vez al Juzgado de Garantías en Turno, del Departamento Judicial de Junín.
Con fecha actual en horas de la tarde personal de esta Seccional junto a Grupo D.D.I con asiento en este medio, materializo allanamiento en marco de I.P.P Nro. 5001/17 caratulada Hurto, con intervención de la U.F.I y J nro. 04 Junín, en finca ubicada en Barrio Juan Domingo Perón de Los Toldos, donde resulta morador un masculino mayor de edad, oriundo de este medio, donde se recolectaron probanzas que permitieron el secuestro de efectos sustraídos. Simultáneamente y a tenor de información recolectada, se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía de intervención, la cual gestiono ante el Juzgado de Garantías en Turno otro allanamiento en la urgencia para finca ubicada en calle Vte López y Planes de nuestra ciudad, donde mora un mayor masculino, de este medio, procediéndose al secuestro de otros elementos denunciados como sustraídos. Para con moradores se cumplimentan recaudos legales.
En otro orden de cosas se continúan intensificando los operativos  de tránsito en distintos puntos de planta urbana de esta ciudad y Baigorrita por parte de personal de este elemento y Destacamento Baigorrita, junto a inspectores de tránsito municipales, procediendo al secuestro de diferentes vehículos por Infracción a la Ley 24.449, Alcoholemia y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, ruidos molestos, etc.), dándosele intervención al Juzgado de Faltas local.-
RECORDATORIO A LA CIUDADANIA: Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.
Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.-
Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:
Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.
A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:
No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.
Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.
Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.
 
Jorge Luis Quemehuencho
Comisario
Jefe de Policía Comunal de General Viamonte
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1714