Martes 4 de Octubre de 2016

Distintos operativos por parte de Policía local

Novedades – Fin de semana

Con fecha 28/09/16 se inicio de oficio I.P.P caratulada Lesiones Graves Culposas, intervención de la U.F.I y J nro. 05 – Junín. (En horas de la mañana por causas tratase establecer en Falucho y 6 de Agosto, colisionaron vehículo (guiado por mayor masculino mayor de edad, quien resulto ileso) y moto (ocupada por dos femeninas mayores de edad, resultando una con lesiones graves, siendo trasladada a Junín centro de mayor complejidad y la restante con lesiones leves). Vehículos secuestrados a los fines periciales y moto infracción Ley 24.449 con intervención Juz. de Faltas Local.

Con fecha 30/09/16 personal esta y Grupo Operativo D.D.I Local, raíz allanamiento en I.P.P 7540/16, dispuesto por el Juzgado de Garantías Nro. 02 de Junín, en domicilio de este medio, se procedió en la urgencia al secuestro de plantines de marihuana, iniciándose de oficio I.P.P caratulada Infracción Ley 23.737 con la intervención de la Fiscalía Temática de Estupefacientes de Junín a cargo del Dr. Esteban Lopardo, para con morador, masculino mayor de edad, cumplimiento de recaudos legales.

Con fecha 30/09/16 raíz denuncia se inicio I.P.P caratulada Lesiones Graves Culposas, intervención de la U.F.I y J nro. 05 – Junín. (Denunciante refirió que 28/09/16  a las 07 hs., en T. de Días y Alsina por causas tratase establecer, colisionaron vehículo (guiado por mayor masculino mayor de edad, quien resulto ileso) y moto (ocupada por masculino mayor de edad, resultando con lesiones graves). Vehículos secuestrados a los fines periciales y de corresponder moto infracción Ley 24.449 con intervención Juz. de Faltas Local.

Con fecha 30/09/16 se procedió a la aprehensión en flagrancia de un masculino menor de edad con domicilio en esta ciudad, por Infracción Art 289 C.P.P con la intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín. (Situación en la cual personal de esta seccional realizaba operativo interceptación selectiva de  vehículo y motos en acceso a la ciudad, procedió a la interceptación de moto, la cual previa verificación tenía numero de motor limado). Moto secuestrada a los fines periciales e Infracción Ley 24.449 con intervención del Juz de Faltas Local.  Magistrado de intervención dispuso para con menor luego de cumplir recaudos legales, libertad por Art 161 de C.P.P junto a mayor responsable.

   Con fecha 01/10/16 se inicio I.P.P caratulada Daño, intervención de la U.F.I y J nro. 05 de Junín.- Se encuentra trabajando en la investigación del mismo personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de esta seccional y Grupo D.D.I Local.-

Durante el fin de semana personal esta, en marco operativo Prevención Ilícitos y Faltas en General, focalizados en la Nocturnidad, procedió a la detención de dos masculinos mayores de edad de este medio, los que en estado de ebriedad alteraban el orden público, quedando a disposición del Juzgado de Paz Local.

En el mismo sentido se procedió a labrar acta de Infracción a Ordenanza Municipal a local del Rubro Bar por cierre fuera de horario y por ruidos molestos a automóviles que poseen equipos de música que excede su volumen los decibeles permitidos, con intervención del Juzgado de Faltas Local.  

Continuando con las tareas preventivas, en este caso focalizadas, en prevención de accidentes y faltas en general, personal de esta seccional juntamente con Inspectores de Tránsito Municipal en distintos operativos, llevados a cabo procedieron a labrar Infracciones en el marco de la Ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas Local, con el consecuente secuestro de ciclomotores,  motos y automóviles ( por falta de documentación, caños de escape no originales, falta de seguros y ruidos molestos).-

En el mismo sentido se procedió a Infraccionar  y al decomiso de mercadería a vendedores ambulantes ajenos a este medio, la cual fue entregada a Instituciones de este medio.

Se procedió a labrar infracción a propietario de equinos sueltos en la vía pública, no estando al cuidado de persona alguna, lo que causan un gran riesgo para el tránsito.

 RECORDATORIO A LA CIUDADANIA:

Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.

Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización  impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.-

Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:

Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.

A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:

No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.

Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.

Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.

Jorge Luis Quemehuencho

Comisario  - Jefe de Policía Comunal de General Viamonte


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040