Martes 13 de Junio de 2017

El CPA realiza talleres preventivos en instituciones educativas

Propuestas para los distintos niveles

Desde principios del mes de mayo, el CPA de General Viamonte ha comenzado a realizar talleres en establecimientos educativos de nuestro distrito junto a los Equipos Directivo y Orientador de cada institución.
Dado el diagnóstico situacional realizado en el ámbito de la Salud Integral, se llega a la conclusión de que, fundamentalmente solo partiendo del trabajo preventivo con las familias es que se logran resultados positivos. A partir de ello, se elaboró una serie de propuestas para los distintos niveles de la enseñanza contando con la colaboración y el apoyo de la Inspector Jefe Distrital, María Fernanda Crisorio, para su implementación.
El objetivo principal de estos talleres es propiciar espacios de reflexión, de escucha y de comprensión de nuevos conceptos donde sea posible la circulación de la palabra.
Se comenzó trabajando con padres del nivel primario de la EP Nº7, para luego hacer lo mismo con todas las instituciones educativas de nivel inicial y primario a fin de “llegar a tiempo”, ya que una de las cuestiones fundamentales que se trabaja es en las dificultades que muchos padres tienen en la puesta de límites hacia sus hijos. Y todas las consecuencias que esto conlleva en los años siguientes, sobre todo en la adolescencia.
Además, se trabaja continuamente con alumnos a demanda de las escuelas que lo necesiten. Tal es así que se generó un espacio de debate y reflexión sobre el Cuidado integral de sí mismo, y otros temas, con alumnos del CENS Nº451 en donde el objetivo de la dinámica fue propiciar la circulación de la palabra a fin de tomar conciencia y de internalizar comportamientos de cuidado.
Durante el resto del ciclo lectivo se continuará con este abordaje preventivo, con padres y alumnos, en las instituciones que lo soliciten.
El Centro Provincial de Atención a las Adicciones de General Viamonte (C.P.A.) recuerda a la población que el equipo está disponible para orientar, en forma gratuita y anónima, en el consumo problemático de alcohol o drogas a quien lo necesite, en sus instalaciones de Diagonal Güemes y Vicente López y Planes de lunes a viernes de 8 a 14 hs.. Ante cualquier inquietud comunicarse al tel. 44 3612 o escribir a [email protected].
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040