Miércoles 12 de Octubre de 2016

Imponerte accidente entre un vehículo y un ciclomotor que no trajo consecuencias fatales

Parte de novedades policiales

Con fecha 11/102016, colisionaron un vehículo marca Ford F100 y un ciclomotor a la altura de la Estación de Servicio Esso. Ambos conductores se encuentran fuera de peligro. El conductor de la motocicleta es menor de edad.
Con fecha 04/10/2016, personal de esta dependencia en vía pública procedió a la interceptación de un vehículo marca Volkswagen modelo Fox guiado por una persona del sexo femenino mayor de edad, rodado el cual registra por motor y chasis un pedido de Secuestro Activo de fecha 14/06/2012 bajo caratula ROBO CALIFICADO a requerimiento del Departamento Judicial Lomas de Zamora, mientras que sus patentes y documentación resultaron ser apócrifas, iniciándose actuaciones judiciales bajo la caratula de Infracción al Artículo 289 bis del Código Penal, con intervención del Departamento Judicial Junín.- Para con la conductora se dispuso la notificación de la formación de la causa en ambas actuaciones.
Con fecha 08/10/2016 se inició de Oficio I.P.P. caratulada LESIONES GRAVES CULPOSAS, a raíz de accidente de tránsito ocurrido en planta urbana de este medio entre motocicleta guiada por un masculino mayor de edad y automóvil guiado por una femenina mayor de edad.
Como consecuencia el masculino fue derivado a hospital local, presentando lesiones de consideración, mientras que la femenina resultó ilesa, tomando intervención en las actuaciones la UFI y J Nro. 7 del Departamento Judicial Junín.
Con fecha 09/10/2016 se inició I.P.P. caratulada ROBO, tomando intervención la UFI y J Nro. 7 del Departamento Judicial Junín.- El hecho ocurrió en inmueble ubicado en Sección Quintas de este medio, el cual se encuentra en plena etapa investigativa por parte de esta Seccional juntamente con personal de DDI local.
Durante el fin de semana personal de esta dependencia en forma conjunta con personal de inspectores de tránsito en prevención de accidentes y faltas en general, en distintos operativos llevados a cabo, procedieron a labrar infracciones en el marco de la Ley 24.449 con intervención el Juzgado de Faltas local, con el consecuente secuestro de ciclomotores.
Por otra parte se labraron ordenanzas a vendedores ambulantes tomando intervención del Juzgado de Faltas local. Como así también se labraron ordenanzas municipales a un local de expansión nocturna por cerrar fuera del horario permitido.
Asimismo durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos de decibelímetros y alcoholemia en distintos puntos de esta ciudad.
RECORDATORIO A LA CIUDADANIA: Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.
Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180.- Dichas charlas tiene lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.
Solicitud de Publicación a modo recordatorio:
Teniendo en cuenta que en estas fechas en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefensión de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.
A su vez se hacer saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:
No perder nunca la calma, “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”.- En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.
Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.
Cortar y dar aviso a esta Policía donde se le informarán los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.-
Jorge Luis Quemehuencho - Comisario
Jefe Estación de Policía Comunal Gral. Viamonte
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039