Viernes 14 de Octubre de 2016

Presentación del nuevo Cuerpo de Tránsito

Frente al Palacio Municipal

En fecha 06 siendo las 18: 00 horas frente del Palacio Municipal local el Sr. Secretario de Seguridad Local, Dr. Sergio Villa juntamente con Sr. Intendente Municipal Dr. Franco Flexas, y el acompañamiento funcionario municipales y concejales se llevo a cabo el lanzamiento del renovado Cuerpo de Transito Urbano de la Dirección de Transito dependiente de la Secretaria de Seguridad local.

Para el caso se hizo la presentación formal de los inspectores: SAMUEL LLANOS, DAVID CANIUPAN, FEDERICO CALIZ, SEBASTIAN SEGOVIA, SANDRA HERRERA, IVAN VITURRO, MARIANO DIAZ Y CUELLO FABRICIO.

Asimismo se hizo la presentación de los nuevos uniformes para dicho cuerpo de transito en sus diversos tipo; invierno, verano, media estación y equipo de agua y se les entrego a los inspectores siete (07) motocicletas marca ZANELLA 0 km totalmente equipadas para la
función especifica de seguridad vial.

Por ultimo se hizo entrega a los inspectores de un conjunto de implementos de señalización y seguridad vial tales como conos de seguridad balizas intermitentes LED, bastones lumínicos y linternas para dirigir el transito cascos, guantes entre otros elementos, como así también el Sr. Intendente Municipal puso en funciones la nueva camioneta de la Dirección de Transito recientemente cedida desde el ministerio de Seguridad Provincial al ámbito Municipal luego de varios meses de gestión de la Secretaria de Seguridad local.

El Secretario de Seguridad Sergio Villa expresó: “Estamos frente al Edificio Municipal, a fin de presentar el nuevo Cuerpo de Transito, integrado por ocho inspectores, los cuales poseen siete motocicletas, que incorporamos al Parque Automotor, y una camioneta.

También hemos incorporado distintos tipos de indumentarias, ya sea no solo trajes para lluvia, sino también camperas rompevientos, y pantalones, dotados de guantes de neoprene, cascos y todos los elementos necesarios, para que ellos puedan desenvolver sus tareas como corresponden.

También luces de emergencia, y todos los elementos de comunicación. La situación del transito es complicada, pero la idea es generar una convivencia entre los ciudadanos y el cuerpo de transito de forma tal, que entiendan cuales son las reglas dentro de las cuales nos tenemos que manejar, y para eso los hemos capacitado, para que trasmitan a la población, que es lo que el Municipio pretende respecto de los ciudadanos.

Los equipamientos son parte de gestión municipal, y parte de un fondo de fortalecimiento, del Ministerio de Seguridad, que vino destinado al Centro de Monitoreo. Después hemos destinado a elementos de logística, equipamiento para lo que es Policía Comunal (lo presentaremos la semana que viene), y también hemos destinado parte del presupuesto a lo que es transito.

Se está haciendo un trabajo bastante arduo, es difícil concientizar a la gente, estamos tratando con los operativos de todo tipo, seguir concientizando, la falta del casco es el mayor problema que tenemos, también los caños de escape adulterados.

Estamos haciendo muchas infracciones, lo cual no nos gusta, pero lamentablemente es la única forma que hoy la gente se encuadre legalmente. Pensamos que más adelante la gente usará el casco como corresponde, y se van a disminuir las infracciones de transito. Es un trabajo a largo plazo.

Estamos también haciendo controles de velocidad y alcoholemia, en forma conjunta con la Policía Comunal, tenemos gran apoyo desde el principio en la gestión. Estamos muy conformes y agradecidos con el Comisario Jorge Quemehuencho, y todo su personal a cargo.

Con respecto al tema transito pesado y camiones, es un tema relevante de lo que es el transito. Estamos con un proyecto bastante avanzado de implementar la playa de camiones. Mientras tanto estamos tratando de que los responsables de los vehículos se acerquen a la Secretaria, por cualquier inconveniente, y nosotros les damos indicaciones de los casos de circulación dentro del casco urbano, etc.

Se invierte mucho en maquinarias, caminos, por eso la plata de los ciudadanos hay que cuidarla. No es lógico que se rompan, culpa de los camiones. Los horarios de carga y descarga están establecidos. Hay que apelar también al sentido común.

El Intendente Franco Flexas agregó: “La verdad que esto es un avance, estos son temas de los que ha hablado la gobernadora de principios de su gestión, en eso nos ha acompañado con el fondo de fortalecimiento y nosotros hoy llevamos esto adelante. Es imposible manejar el transito si primero no tenemos el equipo necesario.

En segundo lugar está claro que nunca se pensó la ciudad como un todo, por eso pensamos en un plan de ordenamiento, para ahora y para dentro de 30-40 años. Queremos pensar al a largo plazo, para que las próximas gestiones no vuelvan a tener este problema.

Por ejemplo Junín es una ciudad peligra hace tiempo, los índices son los mismos del año pasado, por lo que he hablado con el Intendente. Nosotros hemos tenido algunas situaciones especiales, que han generado incertidumbre en la gente, y en eso trabajamos.

Hace dos semanas vino un Fiscal de Menores, a dar una charla con el servicio local, porque creemos que el problema de la inseguridad tiene un problema de raíz social, que tenemos que atacarlo ahora, porque va a crecer en el futuro.

Las ordenanzas nos permiten utilizar lo secuestrado para alguna área, pero estamos pensando en hacer algo con los otros vehículos retenidos, además la playa donde están, esta colapsada. Hay parte de secuestros del Municipio y parte es de la Justicia.

El comisario Jorge Quemehuencho destacó: “Nosotros estamos trabajando bien, nos hacemos eco de los comentarios, estamos capacitando, la semana que viene por ejemplo tenemos un curso importante, por parte de Jefatura Departamental.

La sociedad ha cambiado, demanda mucho de Policía, y en eso si nos tenemos que hacer cargo y seguir trabajando”.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035