Martes 8 de Noviembre de 2016

Una joven menor produjo rotura de vidrios en local comercial y luego fue hospitalizada por las heridas

Parte de novedades policiales

Con fecha 01/11/16 se inició de oficio I.P.P caratulada Homicidio Culposo, intervención de la U.F.I y J nro. 03 – Junín. (En horas de la madrugada por causas tratanse establecer en Ruta Provincial Nro. 65 ente El Monasterio y Vías del Tejar, colisionaron camión Iveco, cargado con cereal, cuyo conductor un mayor masculino, resulto fallecido y camión M. Benz cargado con Hypo Clorito Sódico, cuyo conductor resultó ileso.- Vehículos secuestrados a los fines periciales y luego entregados.-Operación autopsia, cadáver entregado a deudos.- Trabajo en el lugar personal de esta seccional, Bomberos Voluntarios de Los Toldos, Policía Científica Junín, Policía Ecológica de la ciudad de Junín.   

Con fecha 03/11/16 se inició por denuncia I.P.P caratulada Lesiones Leves Culposas, intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín. (Con fecha 21/10/16 en horas de la tarde por causas tratanse establecer en Alem y Necochea, colisionaron moto Pick-up (guiada por un menor masculino, quien resultó ileso) y bicicleta (ocupada por una  femenina  mayor de edad, resultando con lesiones leves). Vehículos secuestrados a los fines periciales y moto infracción Ley 24.449 con intervención Juez de Faltas Local.

Con fecha 04/11/16 se inició de oficio I.P.P caratulada Daño, con intervención de la U.F.I y J nro. 03 de Junín.- (En horas de la madrugada se toma conocimiento calles España y Gral. Paz, incendio de colectivo, estacionado lugar y propiedad de un ciudadano de esta ciudad, actuó en el lugar personal de Bomberos Voluntarios Local y peritos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Junín) Se encuentran trabajando en la investigación del mismo personal del Grupo D.D.I Local.

Con fecha 04/11/16 se inició de Oficio en Destacamento Baigorrita, I.P.P caratulada Hurto, con intervención de la U.F.I y J nro. 03 de Junín. (Situación en la cual en horas de la noche y en ausencia de moradores, ingresaron en predio Rural de la Localidad de Baigorrita, habiendo sustraído una moto, dinero en efectivo, joyas y elementos de electrónica domésticos. Actuó en el lugar personal de Policía Científica Junín.

De las averiguaciones y medidas realizadas en la urgencia se logró el recupero de la moto sustraída, la cual luego de ser periciada fue restituida a sus dueños).

Se encuentran trabajando en la investigación del mismo personal  de Baigorrita y del Grupo D.D.I  General Viamonte, a los efectos de lograr recolectar las pruebas suficientes y solicitar las medidas Judiciales de rigor a los efectos de lograr el recupero de lo sustraído y capturar a él o los autores del ilícito.

Con fecha 05/11/16 se inició I.P.P caratulada Hurto de Moto, con intervención de la U.F.I y J nro. 03 de Junín. (Situación en la cual autores ignorados sustrajeron moto de vereda finca esta ciudad entre las 21  horas y 08 horas del día actual). Se encuentran trabajando en la investigación del mismo personal  de esta seccional y del Grupo D.D.I Local, a los efectos de lograr recolectar las pruebas suficientes y solicitar las medidas Judiciales de rigor a los efectos de lograr el recupero de lo sustraído y capturar a él o los autores del ilícito.

Con fecha 06/11/16 se inició de oficio I.P.P caratulada Daño con intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín. (Situación en la cual por causas se tratan de establecer una menor femenina de este medio, produjo rotura de vidriera en comercio de esta ciudad, misma hospitalizada por las lesiones que se causó en tal acción y a su vez aprehendida por el delito de marras. Juzgado de intervención dispuso notificación de la formación de la causa, libertad por Art. 161 de C.P.P y entrega a mayor responsable). 

 Con fecha 06/11/16 se inició de oficio I.P.P caratulada Desobediencia y Violación de Domicilio en Flagrancia con intervención dela U.F.I y J nro. 06 de Junín a cargo de la Dra. Vanina Lisazo. (Situación en la cual un mayor masculino de este medio, sobre el cual pesaba una orden judicial de restricción por Violencia Familiar dispuesta por el Juzgado de Paz Local, ingreso al domicilio para el cual estaba vedado su acceso, procediéndose a su aprehensión, quedando en tal situación a disposición de la Fiscalía de injerencia)

Continuando con las tareas preventivas, en este caso focalizadas, en prevención de accidentes y faltas en general ( en esta localidad y Baigorrita), personal policial de dichas seccionales  juntamente con Inspectores de Tránsito Municipal en distintos operativos, llevados a cabo procedieron a labrar Infracciones en el marco de la Ley 24.449 con intervención del Juzgado de Faltas Local, con el consecuente secuestro de ciclomotores,  motos y automóviles ( por falta de documentación, caños de escape no originales, falta de seguros y ruidos molestos).

 La Jefatura de Policía Comunal de General Viamonte informa que en relación a la información que surge en las redes sociales más precisamente en el whatsapp  donde se refiere a la sustracción de un menor de edad, de las averiguaciones en tal sentido, no se pudo certificar la veracidad del mismo. Descartándose que lo allí mencionado ocurrió en este partido. No obstante a ello ante cualquier inquietud en tal sentido comunicarse al 02358-442202/442639.-

RECORDATORIO A LA CIUDADANIA:

Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.

Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización  impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.-

 

Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:

Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.

A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:

No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.

Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.

Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.

Jorge Luis Quemehuencho  - Comisario

Jefe de Policía Comunal de General Viamonte


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034