Martes 20 de Junio de 2017

“La gente se está acercando a la oficina y haciendo los reclamos por sobreprecio”

Lo aseguró el responsable de la Omic Local, Adrián Pérez

Lo aseguró el responsable de la OMIC local, Adrián Pérez. Además informó a este medio los alcances del programa que garantiza el precio de las garrafas de 10 kilos a $ 135.
Desde hace algunos años, con la llegada del invierno se renueva una polémica: el tema del precio de las garrafas de gas. Para nuestra comunidad, que aún tiene vastos sectores sin red de gas natural, esto es producto de inconvenientes varios. Por un lado, el precio de las garrafas que siempre está por encima de lo que estipula el gobierno nacional, que hoy es de 135 pesos para el envase de 10 kilos. Y por otro lado el abastecimiento de este elemento, vital para esta época del año.
Por tal motivo dialogamos con el responsable de la OMIC local, Adrián Pérez, quien evacuó todas las dudas. Esto dijo:
¿Cómo se está trabajando en garantizar abastecimiento y precio del gas en garrafas?
Este año empezado un poco más temprano con el tema del gas, coordinando siempre con la Secretaria de Gobierno y la Secretaria Legal y Técnica para lograr abastecimiento y control de precio. Hemos salido a controlar los precios, se está haciendo una campaña bastante importante, la gente se está acercando a la oficina y haciendo los reclamos por sobreprecio. Recordémosle a la gente que la Resolución 56 de la Secretaria de Energía dispone los precios de gas domiciliario, es decir que la garrafa de 10 kilos debe valer 135 pesos.
A partir de ahí se están haciendo los operativos de control de precios con los camiones que ingresan a vender gas a los comercios y también operativos de control de precios en los comercios mediante la denuncia de los ciudadanos. Hemos recibido denuncias personalmente, otras personas han denunciado vía del Facebook del Municipio y todas se están tratando, realizando intimaciones que corresponden para tomar los descargos que eso lo hace el Juzgado de Faltas y que bueno seguramente  van a tener alguna sanción.
Pero los comerciantes también se quejan de que los distribuidores no se las proveen al precio estipulado…
Cuando los comerciantes se acercan a la oficina a hacer el descargo, luego  de que han sido intimados, traen facturas en las cuales ellos están recibiendo la garrafa un poco más cara del precio oficial. Por eso también se les toma el descargo, se pasa al Juzgado de Faltas y se hacen los reclamos que corresponden a la Secretaria de Energía que es la que debería controlar el precio de las distribuidoras. También pueden comunicarse con el programa hogar que tiene la página de internet, en la cual directamente pueden realizar los reclamos los distribuidores o los comerciantes por sobreprecio de la garrafa.
Algunos comerciantes la llevan a domicilio ¿Se tiene que respetar el precio también?
El precio al consumidor final en el negocio o en el lugar de distribución es de 135 pesos. Si la persona llama por teléfono a cualquiera de los distribuidores locales y quieren que se lo lleven a su casa, no está regulado el precio, queda a cargo del comerciante el valor del Delivery que puede llegar a cobrar.
¿No hay problemas con el abastecimiento?
En realidad, este año no hay problemas del abastecimiento, estamos poniendo bastante énfasis en el control de precios porque ahí vemos  que está realmente el desfasaje, y con los operativos se están haciendo una vez por semana tanto en el Sum de Juan el Bueno, como en el CIC del barrio Juan D. Perón o en el Fonavi, lo vamos a seguir haciendo porque es una manera también de regular el precio. Hemos puesto más énfasis en controlar el precio, que realmente es lo que molesta al usuario.
¿Qué debe hacer la gente que se encuentra con un sobreprecio?
Si no consigue un comercio que se la venda a 135 pesos, debe pedir el comprobante. Y si no, se acerca a la oficina y realiza la correspondiente denuncia. Nosotros tenemos un formulario donde se llena con el nombre y apellido, la deben firmar, no tomamos denuncias anónimas por una cuestión de respeto al comerciante o que nos quede a nosotros asentado.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034