Martes 12 de Febrero de 2013

Excarcelaciones es ley

  • Extra el pais y el mundo

En la sesión de Senadores, se aprobó este mediodía el límite a las excarcelaciones de personas por tenencia o portación ilegítima de arma de fuego de cualquier calibre.

En la sesión de Senadores, se aprobó este mediodía el límite a las excarcelaciones de personas por tenencia o portación ilegítima de arma de fuego de cualquier calibre. Formalmente, el proyecto modifica el artículo 171 de la Ley 11922 y el Código Procesal Penal.

Excarcelaciones es ley

La iniciativa limita las excarcelaciones en tres casos: cuando se porten armas de fuego ilegalmente y exista resistencia o evasión a un procedimiento por parte una autoridad pública; cuando los presuntos delincuentes tengan antecedentes por comisión de delitos con armas; o en los casos que los imputados estén gozando ya de una excarcelación anterior. Lorenzino, expresó también, que "esta ley la vamos a ver en la práctica, vamos a ver los resultados concretos, que lo que busca es sacar armas ilegales en el circuito de las calles y no meter mas gente presa en la cárceles. Vamos a ver que la población carcelaria no va a aumentar, lo que si va a aumentar, es la limitación y la cantidad de armas ilegales que hoy tenemos en la provincia de Buenos Aires”. La Cámara Alta aprobó, además, la ampliación del derecho al sufragio a menores de 16 años


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2762