Martes 2 de Diciembre de 2014

Entrega de resoluciones jubilatorias

En el Salón Bicentenario de la Municipalidad - Primeros jubilados con la nueva ley de inclusión jubilatoria

El día viernes en el salón Bicentenario de la Municipalidad, se realizó la entrega de resoluciones jubilatorias a través de la Delegación de ANSES.

DIARIO TIEMPO estuvo presente y recogió testimonios del Intendente Municipal, Javier Mignaquy y del contador Gaspar Rodríguez, Jefe de la Delegación local de ANSES, ambos acompañados por el Concejal Enrique David.

 

Javier Mignaquy expresó a los presentes: “Estamos dando una buena noticia, que es la entrega de las jubilaciones a los presentes, en esta nueva etapa de esta Ley de inclusión provisional, algo muy positivo que varios argentinos ya están disfrutando en todo el país.

 

Aquellos que han trabajado toda su vida, y por distintas circunstancias no les han hecho los aportes, que hoy puedan gozar de este beneficio es algo que nos gratifica a todos para que haya una igualdad social para que los adultos mayores puedan estar en su casa, disfrutando de una jubilación, y no tengan que estar aun trabajando cuando tienen edad de estar descansando. Es decir que estén amparados, como lo merecen.

 

Esta es la primera entrega de otras que van a venir, por eso decirles que este derecho, beneficio lo pueden tener todos aquellos que han trabajado durante toda su vida independientemente de los aportes necesarios”.

 

Gaspar Rodríguez, Jefe de la Delegación local de ANSES explicó algunas cuestiones técnicas: “En principio conozco a casi todos los presentes, los he atendido y hoy llegó el momento, son los primeros jubilados con la nueva ley de inclusión jubilatoria.

 

Todos los meses se van a entregar estas resoluciones. A esta ley van a poder acceder mas o menos 500 mil argentinos, en cuanto a jubilaciones y pensiones. En el partido de General Viamonte se estima que son alrededor de 550 personas. Aquí tenemos los primeros 15.

 

Luego en privado les explicare algunas cuestiones, los días de cobro, etc. Este logro es gracias a la gestión de gobierno de Cristina Kirchner y al Director Ejecutivo, Diego Bossio, que piensan en un país con más inclusión.

 

Esta nueva ley permitió que se extendieran diez años de ampliación para comprar años, se extendió hasta diciembre de 2003. Esto permite que casi la mayoría de las personas que tengan 60 años (mujeres) y 65 años (hombres), puedan comprar los 30 años de aporte que se necesitan.

 

Esto es muy accesible, se tiene que pagar la primera cuota nada más, (Luego las 59 restantes se descuentan de los haberes jubilatorios, y luego de 5 años se tiene la jubilación completa) una vez realizado el trámite, se nos consulta, y luego de 30 días aproximadamente llega la jubilación. Por eso les doy mis FELICITACIONES”.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040