Martes 16 de May de 2017

Policia local, junto a personal del Destacamento Bomberos Junin, llevaron a cabo controles en los locales de Expansión Nocturna

Parte de novedades

Con fecha 11/05/17  en horas de la tarde personal de esta seccional procedió a la detención de un masculino y una femenina oriundos de esta ciudad, los cuales alteraban el orden público, estando en estado de ebriedad e ingresaban en heredad ajena sin autorización. Sumario Contravencional se Instruye  caratulado Infracción Artículos 61 – 72 y 74 Inc. A de la Ley 8031/73 con intervención del Juzgado de Paz Local.
 
Con fecha 13/05/17 personal de esta seccional e Inspectores Municipales en horas de la madrugada procedieron a labrar actas de infracción a Ordenanza Municipal 2326 Art 1 y 2 por cierre fuera de horario a 03 Locales del rubro Nocturnidad, con intervención del Juzgado de Faltas Local.
 
Con fecha 14/05/17  en horas de la madrugada personal de esta seccional procedió a la detención de dos masculinos oriundos de esta ciudad, los cuales en vía publica alteraban el orden público, estando en estado de ebriedad e incitaban a la pelea. Sumario Contravencional se Instruye  caratulado Infracción Artículos 35 – 72 y 74 Inc. A de la Ley 8031/73 con intervención del Juzgado de Paz Local.
 
Con fecha 14/05/17, a raíz de alerta efectuada por personal de la Central de Monitoreo Municipal, en horas de la madrugada personal de esta seccional procedió a la aprehensión en flagrancia de una femenina mayor de edad, la cual utilizando elemento contundente, producía daños sobre un vehículo. Se instruyó I.P.P caratulada Daño con la intervención de la U.F.I y J nro. 05 de Junin. Femenina trasladada a Comisaria de la Zona para su alojamiento y posterior traslado en día hábil a sede Tribunalicia a prestar declaración.
 
Asimismo se siguen intensificando los operativos de tránsito, alcoholemia, etc, por parte de personal de este elemento y Destacamento Baigorrita, junto a inspectores de tránsito municipales en Planta urbana de ambas Localidades, procediendo al secuestro de distintas motocicletaspor Infracción a la Ley 24.449 y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, ruidos molestos, etc.), dándosele intervención al Juzgado de Faltas Local.
 
Durante la semana pasada junto a personal del Destacamento Bomberos Junin, se llevaron a cabo controles en los Locales de Expansión Nocturna de esta ciudad, en lo que respecta a sus estructuras, medidas de seguridad y documentación que los habilita a funcionar como tal. Como así también los mismos estuvieron en la Secretaria de Seguridad atendiendo a comerciantes del rubro, ya sea para asesoramiento, inicio de trámite y/o renovación.
 
RECORDATORIO A LA CIUDADANIA:
 
Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.
 
Se recuerda a la ciudadanía que prosiguen las charlas de concientización impartidas por la Oficina de Educación Vial y Concientización en Tránsito, dependiente de la Jefatura de Policía Comunal  de General Viamonte, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nro. 3180. Dichas charlas tienen lugar en el Centro Cívico de esta ciudad los días martes y jueves a  las 08:00 horas. Concurrir con D.N.I.-
 
Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:
Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefeccion de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.
A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:
No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.
Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.
Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.
 
Jorge Luis Quemehuencho
Comisario Inspector
Jefe de Policía Comunal de General Viamonte
 
 

 
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033