Jueves 24 de Agosto de 2017

Distintos controles, infracción a local de expansión nocturna, y varios detenidos

Parte de novedades policiales del fin de semana

Con fecha 18/08/17 personal de esta seccional procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad oriundo de esta localidad quien en estado de ebriedad alteraba el orden público, iniciándose actuaciones contravencionales por Infracción Artículos 72 y 72 inciso A de la Ley 8031 con intervención del Juzgado de Paz local. Una vez cumplimentadas las diligencias de rigor, el masculino recuperó su libertad.
 
Con fecha 19/08/17 personal de esta dependencia policial procedió a la clausura por el lapso de 35 días de un comercio del rubro kiosco ubicado en planta urbana de este medio, dispuesta por el Juzgado de Paz Letrado local en marco de Causa Contravencional caratulada “INFRACCION ARTICULO 1 LEY 11.748 Y ARTICULO 1  LEY 11.825”.
 
Con fecha 19/08/2017 personal de esta Seccional procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad oriundo de esta ciudad, quien había intentado sustraer una bicicleta a una vivienda ubicada en planta urbana de este medio, iniciándose en consecuencia actuaciones caratuladas “AVERIGUACION DE ILICITO”, tomando intervención la UFI y J nro. 5 del Departamento Judicial Junín a cargo del Dr. Sergio Terrón.- Una vez cumplimentadas las diligencias judiciales dispuestas, el aprehendido recuperó su libertad acorde al artículo 161 del C.P.P.
 
Con fecha 20/08/2017 personal de este elemento procedió  a la aprehensión de una persona del sexo masculino mayor de edad oriundo de este medio, quien infringió medida cautelar de restricción hacia su ex pareja, iniciándose I.P.P. DESOBEDIENCIA EN FLAGRANCIA Y DAÑO”, tomando intervención la UFI y J Nro. 5 del Departamento Judicial Junín a cargo del Dr. Sergio Terrón, quedando la persona aprehendida  a su disposición.
 
Con fecha 20/08/2017 se produjo una colisión en Ruta Provincial 65 a la altura vías férreas y camino real a San Emilio entre un automóvil Volkswagen Gol guiado por un masculino de esta ciudad que venía por la ruta mencionada desde 9 de Julio hacia Junín y un automóvil Volkswagen Gol Tren que venía en mismo sentido guiado por un masculino de la provincia  de Santa Fe, el cual a la altura de Vías férreas al intentar  sobrepasar el primero vehículo mencionado, colisionan.
 
Como consecuencia no hubo personas lesionadas. Se hizo presente en el lugar personal de esta seccional efectuando operativo de tránsito, como así también se hizo presente ambulancia del hospital como medida preventiva y personal de bomberos voluntarios de este medio, quienes efectuaron su labor.
 
Por otra parte se continúan intensificando los operativos  de tránsito en distintos puntos de planta urbana de esta ciudad y Baigorrita por parte de personal de este elemento y Destacamento Baigorrita, junto a inspectores de tránsito municipales, procediendo al secuestro de distintas motocicletas y automóviles por Infracción a la Ley 24.449 y ordenanzas municipales (por carecer de documentación obligatoria – chapa patente – falta de casco, ruidos molestos, etc.), dándosele intervención al Juzgado de Faltas local.
 
Asimismo durante el fin de semana se continuaron efectuando Operativos de alcoholemia por parte de personal de esta Seccional junto a inspectores de transito municipales en diferentes puntos de la ciudad.
 
Así también se procedió a labrar a ordenanza municipal por cerrar fuera del horario permitido, tomando intervención el Juzgado de  Faltas local a cargo de la Dra. Laura Izurieta.
 
RECORDATORIO A LA CIUDADANIA: Es inquietud de esta policía que la ciudadanía siga llamando al número de emergencias 101 ante la detección de cualquier situación anómala, personas ajenas al barrio y/o el medio, lo cual ayuda, como queda expresado más arriba, en la labor preventiva diaria de esta policía.
 
Solicitud de Publicación a modo de recordatorio:
 
Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la indefensión de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.
A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:
No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.
Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.
Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.
 
 
Jorge Luis Quemehuencho
Comisario Inspector
Jefe de Policía Comunal de General Viamonte
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1714