Lunes 23 de Diciembre de 2013

133 años de creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fueron reconocidos policías de nuestra ciudad

En el Centro de Empleados de Comercio de la vecina ciudad de Junín

En el centro de empleados de comercio de la vecina ciudad de Junín, se conmemoró el 133° aniversario de la creación de la POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, acto que contó no solo con la presencia de autoridades provinciales, regionales y locales, entre ellos el secretario de seguridad Pedro Vaquero. En dicho acto se entregaron premios meritorios a los siguientes efectivos, por parte del Ministerio de seguridad y por la departamental Junín:

Fue reconocido el Oficial Principal Mauro Daniel Repetto Venturino - Oficial Sub Ayudante Jeremías Fernández - Capitán Dulio Gómez - Teniente José Vega -Sargento Daniel Yanquelén -Sargento Fabián Huaiquil y Oficial de Policía Exequiel Ponce y por parte del Municipio de Gral. Viamonte, hubo premios estímulos para el Subteniente Rafael Molina - Sargento Karina Barresi -Sargento Cintia Gallo -Sargento Lucas Álvarez -Sargento Natalia Huechuqueo.

 

Se procedió a la entrega de un reconocimiento al COMISARIO INSPECTOR RAUL SCHMIDT (Jefe de la jefatura de la Policía Comunal ) y al capitán JORGE CASTRO (Retiro activo) por su trayectoria en la fuerza

El acto fue encabezado por el superintendente de Seguridad Interior Norte Oeste comisario general Enrique Salcedo.

 

Luego de la bendición de los diplomas y plaquetas a cargo del capellán departamental presbítero Raúl Moretto se entregaron las distinciones y reconocimientos establecidas: premios al mérito policial, premios estímulos otorgados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, distinción al personal policial con el premio Jefatura Departamental Junín por su desempeño en funciones y calidad ciudadana, municipios y foros de cada distrito de la jefatura departamental distinguieron a los policías que cumplen tareas en cada comunidad: Junín, General Arenales, Florentino Ameghino, General Viamonte, Leandro N. Alem, Lincoln y General Pinto.


Mensaje del intendente Meoni

El intendente Mario Andrés Meoni hizo llegar un mensaje en el cual, entre otros conceptos manifestó: “Vivimos momentos difíciles en la sociedad argentina en los que institucionalmente la labor policial tiene un papel preponderante para la restauración de la paz. En Junín han demostrado compromiso hacia la ciudadanía y un trabajo de constante colaboración con los distintos organismos gubernamentales gestos que son importantes de destacar y qué mejor ocasión que el día en que la Policía celebra un nuevo aniversario”.

Rodríguez: “La misión de la policía no es estar, sino hacer”

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y un minuto de silencio en homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber, hizo uso de la palabra el comisario mayor Marcelo Rodríguez.

El jefe policial afirmó en su mensaje que “según el diccionario Hacedor es el término que suele emplearse para referirse a Dios, por aludir a aquel que hace, causa o ejecuta algo, pero también se usa para designar a aquella persona que se encarga del cuidado y la administración de una hacienda y define hacienda como el conjunto de bienes y riquezas que alguien tiene”.

“De modo que creo –agregó- que no hay palabra más justa que hacedores para referirnos a los hombres y mujeres que conforman las distintas policías que confluyen en la órbita de la jefatura departamental Junín y que día tras día se empecinan en proteger y guardar esos bienes que la comunidad consagra como los más preciados: la vida, la libertad, la seguridad, la tranquilidad, el derecho a poder disfrutar y compartir plenamente cada espacio de su ciudad, el derecho a gozar libre y tranquilamente del vínculo que ha sabido forjar con su suelo y sus semejantes”.

“La misión de la policía no es estar, sino hacer y un hacedor debe ser un prójimo. Próximo a su compañero y al vecino, resignando todo protagonismo”, afirmó el jefe policial quien enfatizó que “de una forma u otra, todos ustedes se abocan a prevenir, a luchar, a ordenar y a cuidar, honrando esa intención desde cada cargo, desde cada puesto, sea grande o pequeño”.

El titular de la Departamental Junín sostuvo que “ustedes, no solo hacen camino al andar sino que hacen que todos podamos seguir caminando y que todos podamos seguir haciendo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038