Martes 11 de Febrero de 2014

Caso Farias

El Agente Fiscal Dr. Ochoaizpuro Javier del Departamento Judicial de Junín – Conferencia de prensa en Ayudantía Fiscal General Viamonte

El agente fiscal Dr. Ochoaizpuro Javier del Departamento Judicial de Junín, junto con la Policía comunal de General Viamonte, Secretaria De Seguridad Municipal, Policía Departamental De Investigaciones Junín (D.D.I.) y el propio fiscal en persona, llamaron exclusivamente a los medios de prensa de esta localidad, a una conferencia, que se realizó ayer  día lunes 10 del corriente mes y año, a las 11.30 horas s en la Ayudantía Fiscal De Los Toldos, con el fin de brindar información acerca del homicidio del que fuera victima Farias Ricardo Daniel el pasado mes de diciembre del año 2013, y cuya investigación se encuentra a cargo del fiscal que se menciona anteriormente.

En la conferencia además de Ochoaizpuro, estuvo el Secretario de Seguridad local Pedro Vaquero. Esto fue lo que expresaron.

“Hemos tenido un par de reuniones con los familiares de Farias, contándole los elementos y pruebas que se van incorporando a la causa, lo que se le puede decir a los medios que desde el día del hecho de la muerte, se ha trabajado incesantemente con el objeto de reunir elementos de prueba  que nos permitan llegar al esclarecimiento de este hecho.

Tenemos la dificultad del lugar donde sucedió hecho y a la hora en que sucedió, que nos ha impedido contar con un testigo directo o con alguna toma de las cámaras de seguridad que hoy son tan útiles para el esclarecimiento de distintos hechos, pero no obstante eso que hace demorar un poco más la investigación, se ha seguido trabajando en una línea y hoy podemos decir que este caso tiene la característica de ser un hecho pasional, no tiene a priori vinculación con la inseguridad.

No fue un hecho contra la propiedad, con motivo de robo, y esto si tiene que ver con los elementos que se han incorporado que son indirectos, o por ahí pequeñas pruebas, pero que en la sumatoria total nos han permitido hasta hoy llegar a esta conclusión.

Estamos orientados y esperando la realización de algunas diligencias probatorias que van a echar luz y permitir en caso de que den los resultados que esperamos, poder llegar al esclarecimiento total de este hecho.

Por una cuestión de no atentar contra el éxito de la declaración no puedo enumerar uno por uno los elementos pero hay pruebas recolectadas, testimonios, informes técnicos, pericias, etc.

Los exámenes de ADN se van a realizar a la brevedad, la semana entrante. Como son más de una las personas que se le va a tomar muestras, lleva un tiempo que no depende de nosotros sino del área forense del Instituto Criminalística de la Provincia.

No hay que olvidarse que cada caso particular tiene sus condimentos específicos. La dificultad en este caso particular es que no hay testigos, el lugar es despoblado como se llama en Derecho, y eso atenta contra la investigación y la limita. Así los plazos judiciales se extienden un poco más de lo que la gente razonablemente tolera.

La gente cercana al hecho sabe que estamos trabajando desde el primer día, para lograr el esclarecimiento lo antes posible. Con el avance de la investigación determinaremos si fue una o mas personas, son todas cuestiones que están incorporadas en el expediente.

La investigación va por los carriles que tiene que ir”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013